https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de esta semana que no te puedes perder

Las citas gastronómicas de esta semana que no te puedes perder

Te contamos los eventos programados durante esta semana para disfrutar de la gastronomía asturiana

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO
Jueves de Sidra en Gijón

Gijón - Jueves

Una caja de sidra
Una caja de sidra / E. C.

Gijón acoge, durante todos los jueves del año, Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecerán sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial. Sumérgete en la gastronomía de Gijón.

La matanza, protagonista en Amieva y Alto Sella

Amieva y Alto Sella - Durante el mes de febrero

Una ración de manos de cerca
Una ración de manos de cerca / E. C.

Amieva y el Alto Sella acogen durante los fines de semana del mes de febrero las Jornadas Gastronómicas de la Matanza. Todos aquellos que se acerquen podrán degustar un menú de nueve platos, elaborado a base de productos de la matanza del cerdo: sopa de hígado, pote de berzas, boroña, manos de cerdo, callos, boronzu, lengua, picadillo y lomo, postres caseros, vino y café. Esta cita ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Un evento dedicado a los amantes de las carnes y que además puede poner remedio al frío.

Carnes del mundo en Vinoteo

Oviedo - Hasta el 26 de enero

El restaurante ovetense Vinoteo acoge, hasta el 26 de enero, las Jornadas Gastronómicas Carnes del Mundo. Cocodrilo, avestruz, camello, cebra... Menú para dos personas, 39 euros.Reservas: 984 081 696.

Exposición de la cocina asturiana en Gijón

Gijón - Hasta el 31 de diciembre

El Museo del Pueblo de Asturias alberga, hasta el 31 de diciembre de 2019, 'Los Asturianos en la cocina. La vida cotidiana en Asturias (1800-1965)'. La muestra presenta la vida de los asturianos y su evolución en la cocina.

 

Fotos

Vídeos