Los alimentos de temporada que te ayudan a cuidarte y adelgazar
La eclosión de la huerta en primavera es la oportunidad perfecta para disfrutar de forma saludable con toda la intensidad del sabor
La primavera está a punto de eclosionar y, con ella, los productos de la huerta. La estación que antecede al verano es la época perfecta para disfrutar de todo el sabor de los alimentos saludables respetando los ciclos de la propia naturaleza. Aunque siempre miramos a la época estival para comenzar las dietas, lo cierto es que lo mejor es apostar por adelantar la 'operación bikini'.
No se trata de pensar tanto en la pérdida de kilos como en las ventajas nutricionales de llevar una alimentación sana. Un estudio publicado por la Universidad de Harvard daba con la fórmula perfecta para reducir hasta un 13 por ciento la mortalidad consumiendo frutas y verduras.
Noticia Relacionada
Alimentos que hinchan la barriga y provocan gases
En primavera, podemos disfrutar de las alcachofas frescas, la remolacha, los espárragos verdes, la cebolleta, las últimas coles de bruselas, las habas de mayo, la lombarda, la coliflor, los rabanitos, las acelgas, las endibias y los espléndidos arbeyos.
Mayo es el mes más prolífico y a la mesa llegan las cerezas, las fresas, los melocotones, las cerezas. El mejor momento para masticar un albaricoque carnoso es abril y cualquiera de estos dos meses es bueno para los nísperos. Aunque los aguacates se han convertido en un producto habitual en los lineales del súper, en Málaga trabajan estos días a destajo en su recogida.
Las frambuesas son otro clásico de la primavera y los arándanos, con prósperas plantaciones en Asturias, también abundan. Cuando la primavera empiece a languidecer para dar paso al luminoso verano las ciruelas serán ya un placer, al igual que los primeros melones y sandías.