https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cinco quesos asturianos, entre los mejores del país

Queso del Rey Silo. /
Queso del Rey Silo.

Los quesos de Asturias logran premio en las categorías Azules, Con Condimentos, Vaca Curado y Vaca Joven en el campeonato nacional celebrado en Salón de Gourmets, al que se presentaron 840 productos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los quesos asturianos gustan. De los ocho que alcanzaron la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España, cinco regresan del 33 Salón de Gourmets con premio. Un palmarés más destacable si cabe si se tiene en cuenta que se llegaron a presentar 840 quesos de todo el país.

La representación asturiana ha logrado cinco medallas, dos de plata y tres de bronce, en el décimo Campeonato de los Mejores Quesos de España celebrado en Madrid.

Los metales plateados han sido para el Rey Silo Blanco, a concurso en la categoría Vaca Joven, y el Rey Silo Rojo, en la sección Con Condimentos. Ambos se elaboran en Pravia.

Los quesos asturianos que lograron medalla de bronce han sido el Peralzola, de La Peral (Illas), en la categoría Azules; el Vidiago de la selección 'El maestro quesero', de CAPSA (Siero), en Vaca Joven, y el Massimo Afinado con Magaya, de Rey Silo (Pravia), en la sección de Vaca Curado.

Un total de 60 jueces, compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes serán los encargados de catar a ciegas todos los quesos admitidos a concurso y puntuarlos. Lo hicieron en Ifema, en el marco de la 33 edición de Salón de Gourmets, que acaba este mismo jueves.