https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Un año lleno de sabor por los 25 años de Casa Marcial

Albert Adriá, Joan Roca, Susi Díaz, Mario Sandoval, Monolo de la Osa, Sandra y Nacho Manzano, Paco Torreblanca y Esther Manzano cocinaron juntos la semana pasada para celebrar el 25 aniversario de Casa Marcial/CASA MARCIAL
Albert Adriá, Joan Roca, Susi Díaz, Mario Sandoval, Monolo de la Osa, Sandra y Nacho Manzano, Paco Torreblanca y Esther Manzano cocinaron juntos la semana pasada para celebrar el 25 aniversario de Casa Marcial / CASA MARCIAL

Nacho y Esther Manzano culminan la conmemoración tras el paso de hasta sesenta chefs de primer nivel por La Salgar

JESSICA M. PUGA

El 20 de noviembre de 1993 abría sus puertas Casa Marcial, el restaurante con el que Nacho Manzano ha hecho historia. Este año, 25 después, ha vuelto a hacerla. Ha llevado a cocinar al pequeño pueblo de La Salgar, en Parres, a sesenta maestros de primer nivel de todo el panoramana nacional.

Han pasado por las cocinas de Casa Marcial en los últimos meses Ángel León, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrereo, el equipo de Disfrutar, Maca de Castro, Ricard Camarena... Todos han visitado la casa de los Manzano y trabajado en ella para disfrute tanto de los propios profesionales como de los comensales que quisieron ser partícipes de una celebración única y en la que los Manzano también quisieron rodearse de amigos de la zona. Invitaron a Marcos Morán, Ricardo Sotres, José Antonio Campoviejo y Pedro Martino, entre otros grandes nombres de la cocina regional.

En total, han sido una docena de cenas concebidas como fiestas llenas de sabor. Disfrutaban los cocineros que las materializaban, que aprovechaban la visita para compartir experiencias y catar buena parte de la gastronomía asturiana de la zona. Y disfrutaban también los clientes que tenían variedad gracias a platos de primer nivel. Las fiestas ya han acabado, pero su recuerdo quedará grabado por mucho tiempo.

 

Fotos

Vídeos