https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La consejera asegura en Madrid Fusión que toda la manzana asturiana tiene mercado

De izquierda a derecha, David Fernández-Prada, Jaime Uz, Daniel Ruiz, Javier Farpón, María Jesús Álvarez, Agustín Menéndez, Paula Álvarez, Jesús Casas, Elena Cebada y Vidal.
De izquierda a derecha, David Fernández-Prada, Jaime Uz, Daniel Ruiz, Javier Farpón, María Jesús Álvarez, Agustín Menéndez, Paula Álvarez, Jesús Casas, Elena Cebada y Vidal. / E. C

J. M. PUGA MADRID.

«Estar en Madrid Fusión era una reclamación que nos llegaba tanto desde el ámbito gastronómico como del productor», aseguraba María Jesús Álvarez González, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales poco después de visitar el stand que el Principado estrena en el «gran encuentro de los profesionales de la gastronomía». En él se ofrece al visitante productos de la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural, la cual, según la consejera, crece dando pasos firmes.

Ya recogida la manzana y vendidas las primeras botellas de sidra resultado de la 'cosechona' 2017, María Jesús Álvarez valoró el lugar de Asturias en la elaboración del caldo. «Siempre dijimos que era muy importante tener producción propia, no solo pensando en la elaboración de sidra, sino porque conviene tener nuestros prados en producción», apuntó quien mantiene que «no se ha hecho mal en incentivar la producción de variedades de manzana propias», pues cree que hay mercado para todas.

La consejera mantiene que esta línea de trabajo se tiene que incentivar y que el sector productor aún necesita estar más integrado y profesionalizarse más porque hay sistemas, medidas y fórmulas para mejorar la vecería. «Hay investigación y conviene empezar a aplicarla para que entre el productor y el lagarero haya un puente que les permita recibir el valor de la producción que ponen en el mercado», expuso María Jesús Álvarez tras mencionar que la sidra vasca está por detrás que la asturiana y fotografiarse con profesionales de diferentes ámbitos en el estand asturiano.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos