Borrar
Trabanco hace la primera ‘sidra sobre la madre’, joven y sin trasiego

Trabanco hace la primera ‘sidra sobre la madre’, joven y sin trasiego

El llagar embotella diez toneles de esta elaboración tradicional, que vuelve «a los orígenes», en homenaje a Vicente Trabanco

Miguel Llano

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sidra Trabanco pone en el mercado su Sidra sobre la madre, un nuevo concepto con el que quieren rendir homenaje a Vicente Trabanco.«En estos meses, cuando sale la nueva cosecha, existe mucha confusión entre el consumidor sobre si la sidra que está consumiendo es del año pasado o del anterior, si está mezclada nuevo con viejo, etc...», explican desde el llagar.

«A partir de este año, Sidra sobre la madre supondrá siempre el estreno de la nueva cosecha», en este caso correspondiente a la realizada en 2015. Será la primera sidra de la nueva cosecha, «una sidra joven, fresca y frutal cuya principal diferencia es que no ha sido trasegada, es decir, que siempre ha permanecido en contacto con las borras o madre y que no ha sido movida de tonel».

En realidad, cuentan, «es la sidra de cosecha propia, pero en versión edición limitada para estos meses y sin trasegar». Sidra Trabanco quiere con esta novedad «rendir homenaje a Vicente Trabanco, gran defensor de este estilo de sidra», ya que como indica Samuel Trabanco «era la sidra que mejor sabía hacer Vicente, y que mejor representa la tradición asturiana. Antes, la mayor parte de la sidra no se trasegaba, con lo que estamos volviendo a los orígenes».

Se trata de una producción limitada a diez toneles que están preparados para embotellarse en las próximas semanas, de los cuáles el primero ya se encuentra en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios