Asturias se hace hueco propio en Madrid Fusión
La sidra fue protagonista en el stand de la DO y dentro del de Gijón Gastronómico en un certamen al que no faltaron productos y cocineros de la región
Miguel Llano
Jueves, 26 de enero 2017, 11:24
Alos miles de visitantes que desde el lunes y hasta ayer miércoles se acercaron a Madrid Fusión, una de las cumbres gastronómicas más importantes del año, los recibió y los despidió la sidra asturiana.Gijón de Sidra, engloblado en Gijón Gastronomico, el evento sidrero que combina sidrerías y llagares en busca de los mejores palos, se situó junto a la puerta del Palacio de Congresos de Madrid y desde allí promocionó durante los tres días el líquido patrio. Y Gijón no estuvo solo, porque la DOSidra de Asturias participó con expositor propio.
Madrid Fusión llega cada año para poner el acento en las últimas novedades de la gastronomía. Por lo visto y degustado, parece ser que e terruño, lo auténtico, el producto, vuelven a marcar el paso de este año que empieza. Entre los que más deslumbraron, Ángel León, de Aponiente, con su luz del mar para comer.
En cuanto a la presencia asturiana, fueron los hermanos Manzano, con su ponencia titulada El territorio como identidad, los encargados de abanderar la presencia asturiana en Madrid Fusión. Pero no los únicos. En el stand de Perú, el cocinero de origen peruano y afincado en Asturias, propietario de Ronda 14, Mario Céspedes, ofreció un show cooking y catas al público general. Marcos Morán, de Casa Gerardo, que tenía previsto impartir un taller, no pudo acudir al estar recuperándose de un problema médico.
Entre los stands, además del sidrero, el Grupo El Gaitero, que presentó su nueva fabada asturianagourmet, Cafés Toscaf y Gijón Gourmet.