Borrar
Pili Ramos muestra una de sus fabadas.
La mejor fabada, con faba fresca y ocho horas de reposo

La mejor fabada, con faba fresca y ocho horas de reposo

El mejor plato fue elegido por veinticuatro de los cuarenta votos emitidos en la cata técnica celebrada por la tarde en Salenor

C. R.

Martes, 21 de febrero 2017, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fabada con faba fresca y ocho horas de reposo es la mejor según veinticuatro de los cuarenta votos emitidos ayer en la cata técnica celebrada por la tarde en Salenor para identificar la mejor variedad y el tiempo perfecto de cocción del plato regional por excelencia.

El jurado popular se enfrentó a seis fabadas, tres realizadas con faba fresca y otras tres con seca. Cada una de ellas con diferente tiempo de reposo: ocho, doce y veinticuatro horas. El resto, todo igual: mismo compango, mismas potas y misma cocinera, Pili Ramos, que ostenta el premio a la Mejor Fabada 2015. Los catadores valoraron el caldo más suave y menos graso y la finura y cremosidad de la ganadora.

Con ello quedó demostrado, según los paladares autorizados como los de José Carlos Capel, crítico gastronómico, Pedro Morán, restaurador de Casa Gerardo, Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, y David Fernández-Prada, director del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo', que «con las cosechas de fabas de este año, que vienen peor por el tiempo, la seca rompe mucho más».

La segunda más votada fue la fabada también con faba verde o fresca y veinticuatro horas de posado. La cata fue un éxito de público, mucha parte de él de pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios