https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La CNN emitirá en otoño el trabajo que Anthony Bourdain grabó en Asturias

La CNN emitirá en otoño el trabajo que Anthony Bourdain grabó en Asturias
José Andrés y Anthony Bourdain, durante su paso por el Muséu del Pueblu d'Asturies. / Daniel Mora

El cocinero y José Andres recorrieron juntos la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El próximo otoño, la cadena estadounidense CNN emitirá los siete últimos capítulos de 'Parts unknown' ('Lugares desconocidos', en español), la serie documental que el pasado abril, solo dos meses antes de su muerte, trajo a su presentador, el cocinero y divulgador Anthony Bourdain, a Asturias acompañado por el también mediático chef José Andrés.

Ambos cocineros y el numeroso equipo de realización que le acompañó recorrieron la región. Hicieron parada, por ejemplo, en el Museo del Pueblo de Asturias (Gijón) y en Cangas de Onís, donde grabaron la pesca del salmón en el río Sella. Además, pararon a comer en El Corral del Indianu y Casa Lin, entre otros establecimientos.

La temporada número 12 del espacio dedicado a mostrar lugares particulares del globo, así como su cultura culinaria, incluirá el capítulo dedicado al Principado, que Bourdain no llegó a ver editado. La cadena ha asegurado que tiene material gráfico suficiente para dar una despedida merecida al cocinero viajero. Si bien, solo un episodio alcanzó Bourdain a grabar completo. Se trata de un viaje a Kenia. El resto, incluido el que le trajo al Principado, no tendrán su voz original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos