Borrar
Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde escoger este fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2019, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del mar al plato en Llanes

Varios establecimientos albergan, entre el viernes y el domingo, las XVIII Jornadas Gastronómicas del Marisco. Los locales participantes ofrecerán exquisitos menús para degustar los mejores mariscos del Cantábrico, como andariques, centollos o bugres, entre otros, a un precio de 39,6 euros por comensal. Establecimientos: restaurante El Campanu, restaurante El Cuera, restaurante cenador La Hacienda de Don Juan, restaurante Mirador de Toró, sidrería restaurante Puerta del Sol, restaurante Sablón, restaurante Siete Puertas, restaurante Hotel Kaype-Quintamar, restaurante Casa Pilar, restaurante San Jorge, hotel-restaurante El Habana, restaurante Ríu Calabres y restaurante Entrecaleyas-hotel Aldama.

Llanes

Entre el viernes y el domingo

Semana del Cachopo en Aller

Las localidades alleranas de Moreda, Nembra y Felechosa acogen, hasta el domingo, la Semana del Cachopo. Los siete restaurantes participantes ofrecerán gran variedad de cachopos con diferentes rellenos para todos los gustos: cecina y queso de cabra o setas y pimientos, entre otros.

Aller

Hasta el domingo

Jueves de Sidra en Gijón

Gijón acoge, este jueves, Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecen sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial.

Gijón

Jueves

Setas silvestres en Gijón

Gijon alberga, hasta el domingo, sus VI Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres. Los locales participantes ofrecerán diferentes menús con las setas silvestres como ingrediente principal.

Gijón

Hasta el domingo

Noche Romántica en Tazones

Varios restaurantes ofrecerán menús románticos. Entre las 22 y las 24 horas sonará música romántica por las calles de Tazones, a las 23.45 habrá un brindis en la plaza y a las 24 horas será el beso multitudinario.

Tazones

22 de junio

Concurso de repostería en Carreño

Con motivo de las Fiestas Sacramentales de Logrezana, en Carreño, este viernes, a las 20 horas, tendrá lugar el VII Concurso de Repostería. Habrá también actuaciones musicales y juegos infantiles.

Carreño

Viernes

X Famous Wine Festival en Avilés

Las localidades de Avilés y Piedras Blancas acogen, hasta el domingo, la X edición del Famous Wine Festival. Los clientes podrán volver a disfrutar vinos de Amaya Arzuaga, Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Brad Pitt, Emilio Aragón, Eneko Atxa o Francisco Rivera, entre otros. En el evento participan veinte locales.

Avilés

Hasta el domingo

La Folixa de la Sidre en Ribadesella

Hasta el domingo habrá una nueva edición de la Folixa de la Sidre en la localidad de Ribadesella que incluirá el quinto Concursu de Sidre Caseru y el primer Concurso de Escanciadores, puntuable para el campeonato de Asturias. Además, este año se celebrará el primer Concursu de Gaiteros 'Gelu Cuervo'.

Ribadesella

Hasta el domingo

Jornadas Gastronómicas de la Ternera en Allande

Con motivo de la Feria de San Antonio, durante el sábado y el domingo varios establecimientos de hostelería de la localidad participan en la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ternera de Allande, ofreciendo menús especiales con la ternera como protagonista principal, al precio de 15 euros.

Allande

Sábado y domingo

II Concurso de Pinchos Saludables enGrado

Grado celebra, entre hoy y el sábado, la novena edición de su Concurso de Pinchos y junto a este, la segunda del Concurso de Pinchos Saludables. Los establecimientos participantes ofrecerán distintos y sabrosos pinchos que están elaborados para la ocasión.

Grado

Entre hoy y el domingo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios