Borrar
El lado más solidario de Quique Dacosta

El lado más solidario de Quique Dacosta

El chef, Caldereta de Don Calixto 2017, apadrina la iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’

J. M. P.

Martes, 19 de septiembre 2017, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta apadrina la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, que lucha contra la desnutrición infantil bajo el lema ‘Mesa para todos’ y que ayer se presentó en el parque de El Retiro de Madrid.

En la iniciativa se han inscrito hasta la fecha 939 restaurantes y bares de toda España –17 están en Asturias– y aún serán más, pues el plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. En los establecimientos adheridos se ofrecen, hasta el 15 de noviembre, menús y platos solidarios.

Por cada uno de ellos que pida el cliente, se donarán entre 0,5 y 2 euros a la campaña destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición en los niños. También se puede colaborar haciendo un donativo en las huchas colocadas en los establecimientos en cuestión.

«El hambre es la gran vergüenza del ser humano. Que un mundo que es capaz de producir alimentos para todos no consiga alimentarlos es la gran incapacidad de nuestra generación», apuntó Dacosta, Caldereta de Don Calixto 2017 –premio que concede el suplemento ‘Yantar’, que edita ELCOMERCIO– y embajador de Acción contra el Hambre.

Pero el de Quique Dacosta no es el único gran nombre de la cocina nacional que se presta a ‘Restaurantes contra el Hambre’. Carme Ruscalleda, Juan Carlos Padrón y Paco Morales son solo algunos de los que también lo hacen.

En las siete ediciones celebradas hasta ahora de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ se han recaudado 855.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios