https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La tradición asturiana se disfruta en familia, en invierno y con cuchara

La tradición asturiana se disfruta en familia, en invierno y con cuchara

EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS ofrecen a sus lectores la oportunidad de consumir grandes fabadas en otras tantas grandes casas del Principado

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Cuando llega el frío, apetecen más que nunca los platos de cuchara de toda la vida. Si lo que se busca es, además, consumir el más característico de Asturias, el contenido del plato será una humeante y sabrosa fabada. En esto se basa la nueva promoción que EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS ofrecen a sus lectores. 'Los menús de Yantar', que así se llama la oferta, anima a pasar la época más fría del año al calor de seis fabadas servidas en seis casas de comidas del Principado avaladas por su historia y buen hacer.

Restaurante La Máquina (Lugones, Siero), Sidrería Bedriñana (Villaviciosa), As de Picas (Gijón), Casa Telva (Valdesoto, Siero), La corte de Somiedo (Somiedo) y La gran Vetusta (Oviedo) son los seis establecimientos participantes que servirán a lo largo de las próximas semanas un completo menú con la fabada como principal. La carta constará siempre de un entrante, la fabada en cuestión, un postre y bebida.

Para poder disfrutarlo, el lector de este diario solo tiene que comprar el cupón a través de Oferplan y elegir cuándo quiere aprovecharlo. El precio de cada menú es de 25 euros. Cada domingo desde este próximo día 25 y hasta el 30 de diciembre irán saliendo a la venta los cupones, los cuales se podrán adquirir hasta que se agoten, por lo que cuanto antes se cojan, mejor. Una vez comprado, se podrá canjear durante los tres meses siguientes, si bien lo ideal es concertar cita cuanto antes.

El establecimiento encargado de romper el hielo de la promoción es La Máquina, cuyo cupón estará disponible a partir de este mismo domingo. Su menú consta de pastel de compango, fabada La Máquina y arroz con leche, todo regado por bodega selección. Le seguirá el próximo domingo la Sidrería Bedriñana, donde ofrecen un entrante a elegir entre ensalada de quesos asturianos con mermelada de tomate y sardinas marinadas con aliño especial de la casa, la fabada asturiana campeona del mundo 2014, arroz con leche o biscuits de higo y una botella de sidra.

El menú que ofrecerán en As de Picas a partir del 9 de diciembre también es muy asturiano. Consta de entrante a elegir entre pizarra de quesos asturianos con sus maridajes o croquetas cremosas, fabada con ensalada, arroz con leche, bodega selección y agua mineral. Una semana después, empieza el turno de Casa Telva, donde apuestan por platos aptos para celíacos. Servirán paté de gorollu casín, manzana y nueces, fabada con compango de Valdesoto y morcilla con calabaza y tocinillo de cielo. Todo regado por bodega selección y agua mineral. En Somiedo, redondean el principal con pastel de puerros al cabrales o setas con almejas, arroz con leche o tatín de manzana y vino Montecillo Rioja.

El 30 de diciembre saldrán a la venta los últimos cupones de esta promoción, los de La gran Vetusta. Apuestan por cecina con aceite arbequina y virutas de manchego y tarta de queso de los Beyos con vino Carlos Serres o una botella sidra.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos