https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Recetas con tomate más allá de la ensalada

Recetas con tomate más allá de la ensalada

Se lo presentamos gratinado y en mousse para salir de la rutina

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Las huertas asturianas aún tienen tomates. La fruta que una ley estadounidense convirtió en hortaliza y que, en cocina, permite una gran variedad de elaboraciones teñirá nuestras huertas hasta noviembre en el mejor de los casos. Aquí tiene dos recetas para aprovechar la temporada antes de que sea demasiado tarde.

Tomates gratinados

Ingredientes

Cuatro tomates

50 gramos de queso rallado

Ajo, perejil y miga de pan

Sal y un poco de azúcar

Elaboración

Se parten los tomates por la mitad tras lavarlos y se colocan en el horno. Antes, se sazonan al gusto y se les añade un poco de azúcar y un chorro de aceite de oliva. A continuación, pique cuatro dientes de ajo y algo de perejil y mézclelo con la miga de pan y el queso rallado. Cubra los tomates con esta mezcla y eche más queso por encima. Déjelos unos 20 minutos en el horno para que se doren.

Mousse de tomate y albahaca

Ingredientes

5 tomates

Dos cucharadas de mahonesa

200 mililitros de nata para cocinar

Un diente de ajo

Albahaca, sal y pimienta negra

Elaboración

Corte por la mitad los tomates que, previamente, ha lavado. Después, páselos por la batidora y, acto seguido, haga lo mismo con el ajo. Incorpore a la mezcla la nata y la mahonesa. Eche la sal y pimienta que desee y déjelo en la nevera unas dos horas. Cuando esté, disfrute de esta mousse en una tosta o con un poco de queso, por ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos