La receta al microondas que José Andrés aprendió de su hija Lucía con la que podrás ahorrar agua
Un plato sencillo para el que solo necesitas un poco de agua, pasta, queso y pimienta
Entre los trucos y recetas que el chef José Andrés comparte con sus seguidores habitualmente, una de las últimas ha sido la de pasta 'cacio e pepe', un plato de pasta italiano que su hija Lucía le enseñó. Además, esta elaboración puede prepararse en el microondas en unos pocos minutos. A través de su newsletter 'Longer Tables with José Andrés', el chef asturiano ha compartido con sus lectores una receta de lo más sencilla.
Según declara, el chef asturiano es un gran defensor del agua como recurso y como ingrediente en la cocina: «Algo de lo que no creo que hablemos lo suficiente cuando pensamos en cocinar, cómo cada proceso (cocer al vapor, hervir, hornear, asar, estofar, ¡todo!) es el proceso de controlar el agua».
Haciendo uso de este recurso, José Andrés saca a relucir uno de los platos de los que es 'fan'. Hace referencia al 'cacio e pepe', un plato de pasta italiano muy de moda que en realidad es solo un elegante macarrón con queso y con un poco de pimienta extra encima.
Noticias Relacionadas
«Una cosa que me encanta es la poca agua que usa, solo lo suficiente para cocinar la pasta, no más. Demasiadas recetas de pasta requieren demasiada agua, que al final simplemente se desecha, perdiendo no solo el recurso sino también el preciado almidón de la pasta, que es un ingrediente increíble en sí mismo», asegura el chef.
Según explica el asturiano, «la otra razón por la que me encanta es que mi hija Lucía lo encontró y comenzó a probarlo, y descubrimos que es una comida rápida y perfecta para cualquier persona con microondas», una receta perfecta para los universitarios, bromea José Andrés.
'Cacio e pepe' al microondas
INGREDIENTES
- 100 g de macarrones
- 50 g de queso pecorino o parmesano rallado
- 600-700 ml de agua
- 10-15 g de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
1. En un bol pon la pasta y el agua, y mételo al microondas a máxima potencia 5 minutos.
2. Remueve y mete unos minutos más hasta que esté en su punto.
3. Cuela la pasta y reserva el agua. En un bol pon la pasta, un poco de agua de cocción, mantequilla y queso.
4. Remueve hasta que se quede una pasta cremosa.
5.Sazona con pimienta y sal.