Cócteles para brindar en la Noche de Reyes
Ideas originales para celebrar con una buena copa la llegada de sus Majestades de Oriente
Cócteles se pueden preparar muchos. En 'Yantar' ya te propusimos muchísimas recetas, tanto si eres de los clásicos como si prefieres ideas originales. Pero los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y a buen seguro tendrá mucho que celebrar con amigos y familia tras las cabalgatas que recorrerán Asturias. Aquí te damos unas cuentas elaboraciones más para que no decaiga (nunca) la fiesta. Solo tienes que tener los ingredientes a mano y tomar buena nota de cómo trabajarlos.
Ponche de sidra
Ingredientes:
Dos manzanas peladas, sin corazón y cortadas en bastoncitos, media taza de coñac, dos tazas de sidra espumosa El Gaitero Extra, 750 mililitros de sidra Pomarina Natural Espumosa y un cuarto de taza de semillas de granada.
Preparación:
- Poner hielo en una ponchera y añadir casi todos los bastoncitos de manzana. Unos pocos se quedarán en la taza. Incorporar las sidras refrigeradas y el coñac. Revolver.
- Colocar un poco de hielo y unos bastoncitos de manzana en cada taza y servir el ponche bien frío. Decorar con semillas de granada.
Thanksgiving
Los norteamericanos celebraron Acción de Gracias hace unos días, pero nosotros nos hemos reservado el cóctel expresamente creado para la ocasión por el equipo del Varsovia (Gijón).
Ingredientes:
3,5 centilitros de Bulleit bourbon
2,5 centilitros de vermut de color (macerado en arándano y clavo)
1,5 centilitros de cherry brandy
0,5 centilitros de zumo de arándanos
Preparación:
- Servir todos los ingredientes en una coctelera, añadir hielo y agitar todo enérgicamente. Servir en una copa 'coupette'.
Terry Rosa
Ingredientes:
40 mililitros de Terry White Brandy
10 mililitros de Italian Bitter
15 mililitros de lima
10 mililitros de sirope de goma
Cava Rosé
Tres frambuesas
Preparación:
- Añadir todos los ingredientes (menos las frambuesas) a una coctelera y agitar durante ocho segundos. Después, colarlo sobre hielos en un vaso de vino y añadir cava rosé. Adornar con tres frambuesas.