https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cócteles para brindar en la Noche de los Fuegos de Gijón

Cócteles para brindar en la Noche de los Fuegos /
Cócteles para brindar en la Noche de los Fuegos

El espectáculo pirotécnico que Gijón acoge la noche del 14 de agosto, víspera de Begoña, se puede ver mientras se brinda con buenos cócteles. Le enseñamos a hacer algunos de los más conocidos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La Noche de los Fuegos de Gijón del miércoles 14 de agosto promete ser especial. La empresa pirotécnica valenciana Ricardo Caballer vuelve a encargarse del espectáculo, que podrá verse desde diferentes puntos de la ciudad, como la playa de Poniente, el Muro de San Lorenzo, el parque de la Providencia o la Campa Torres.

La fiesta se plantea intensa y, como la noche es joven, aquí le enseñamos a hacer algunos de los cócteles más conocidos del mundo para que ponga a prueba su destreza y brinde con ellos en la víspera de Begoña. ¡Salud!

Manhattan

Para una copa necesitamos: 3,5 centilitros de whisky de centeno canadiense, 1,5 centilitros de vermú dulce, 1,5 centilitros de vermú seco y una cereza marrasquino.

Es tan fácil como verter las tres bebidas sobre hielo en un vaso oldfashion (el clásico del whisky) y echar una cereza, que se irá al fondo.

Cubalibre

Para una copa necesitamos: 3,5 centilitros de ron oscuro, 90 mililitros de refresco de cola, 10 mililitros de zumo de limón y un gajo de limón.

Verter el ron y el refresco de cola en un vaso alto lleno de hielo. Exprimir el limón y echar el zumo dentro del vaso. Decorar el borde con un gajo de limón.

Daikiri

Para una copa necesitamos: 3 centilitros de zumo de limón, 3 centilitros de zumo de lima, 3,5 centilitros de ron blanco, 15 gramos de azúcar y una cereza marrasquino.

Disolver el azúcar en los zumos de limón y lima. Cuando esté bien disuelto, verter los zumos azucarados y el ron en una coctelera y agitar. Colar y verter en una copa. Adornar con la cereza.

Gin Fizz

Para una copa necesitamos: 1,5 centilitros de zumo de limón, 1,5 centilitros de zumo de lima, 3,5 centilitros de ginebra, 15 gramos de azúcar y 3 centilitros de soda.

Disolver el azúcar en los zumos. Verter la ginebra y los zumos azucarados en una coctelera con hielo picado. Revolver. Colar y verter en una copa de cóctel. Agregar soda y servir.

Bloody Mary

Para una copa necesitamos: 3,5 centilitros de vodka, 9 centilitros de zumo de tomate, dos gotas de salsa Tabasco, una pizca de sal y de pimienta, un gajo de lima y una ramita de apio.

Frotar el borde de un vaso con el gajo de lima. Llenar el vaso de hielo. Verter el vodka y el zumo y echar la sal, la pimienta y las gotas de Tabasco. Revolver. Adornar con una ramita de apio.

Más sobre la Semana Grande de Gijón