La guía más completa de la Semana Grande de Gijón

La guía más completa de la Semana Grande de Gijón

La patinadora Sheila Posada dará, este viernes, inicio a las fiestas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Semana Grande de Gijón 2019 se celebra entre los días 9 y 15 de agosto con multitud de actividades y conciertos programados durante dichos días. Arranca este viernes con el pregón de la patinadora Sheila Posada en la plaza Mayor. Además de las citas musicales, durante la 'Semanona' tendrá lugar la tradicional Noche de los Fuegos Artificiales, la Danza Prima y el Restallón. A continuación te dejamos todos los planes para que no te pierdas detalle:

Qué hacer en la Semana Grande de Gijón

Viernes, 9 de agosto

Inauguración oficial (plaza Mayor, 21 horas): el pistoletazo de salida se dará desde la plaza Mayor, donde la patinadora Sheila Posada leerá el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Acto seguido comenzará el festival folclórico organizado por el Grupo Folclórico Trebeyu.

Festival Internacional de Gaites Villa de Xixón (playa de Poniente, 21.45 horas): la jornada terminará con la gala final del Festival Internacional de Gaites Villa de Xixón y con el espectáculo de rock que dará Manuel Fuentes y su Spring's Team Band en la playa de Poniente.

Sábado, 10 de agosto

Varry Brava (plaza Mayor, 21 horas): una de las bandas de moda del pop nacional, que interpretarán los temas de 'Furor', su último trabajo que incluye una gama variada de sonidos desde los más pop, pasando por ritmos ochenteros sin dejar de lado los temas más electrónicos y guitarreros. Su estilo se ha visto influenciado por Nacha Pop y Radio Futura, a los que ha añadido pinceladas de música electrónica.

Diana Navarro (playa de Poniente, 23 horas): su último trabajo 'Resilencia' es uno de sus trabajos más personales. Todas las letras menos dos, están escritas por la artista, que además ha firmado también las armonías junto a unos excelentes músicos como han sido Carlos Vera, Paco Salazar e Iñaki García. Sobre el escenario se escucharán temas como 'La reina de Occidente', 'La revolución del amor sincero' o 'Yo me voy a querer'.

Domingo, 11 de agosto

Mastodonte (plaza Mayor, 21 horas): Asier Etxeandía y Enrico Barbaro lideran este proyecto que ha revolucionado el panorama musical. Toda una experiencia sensorial, una explosión de emociones que convierten sus conciertos en un viaje emocional. Se podrán escuchar los temas de su primer trabajo discográfico que toma el mismo nombre del dúo.

Gecko Turner (playa de Poniente, 23 horas): el músico extremeño influenciado por géneros muy dispares como el soul, el blues, el folk, funk o los ritmos africanos y caribeños, ofrecerá un concierto repleto de bellas melodías y letras ingeniosas escritas en varios idiomas.

Lunes, 12 de agosto

Los Berrones (plaza Mayor, 21 horas): el espectáculo musical llevará por nobre 'La Asturias que Berra'. '¿önde vas con eses traces?' es el nombre que le han dado a su último disco, con el que celebran esas tres décadas sobre los escenarios.

Lola Indigo (playa de poniente, 23 horas): la bailarina y cantante Mimi Doblas presentará en el escenario de Poniente los éxitos que la han catapultado a lo más alto de las listas: 'Yo ya no quiero na', 'Fuerte' o 'Mujer bruja', entre otros.

Martes, 13 de agosto

Pioneros del Rock + Lorenzo Santamaría (plaza Mayor, 21 horas): como artista invitado, se subirán al escenario de la plaza Mayor para dar cuenta de una noche repleta de viejos himnos del rock. Temas que han formado parte de la banda sonora vitar de sus fans, que podrá hacer memoria gracias a esta actuación, que contará con la participación de Santamaría, que recuperará para la ocasión su gran repertorio musical.

La Fuga (playa de Poniente, 23 horas): la banda cántabra, con más de 20 años de trayectoria, presenta en Gijón su último disco 'Humo y Cristales'. Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra) y Edu (batería) se subirán al escenario de Poniente para darlo todo y hacer vibrar al público con su rock imponente.

Miércoles, 14 de agosto

Orquesta Assia (playa de Poniente, 22 horas): esta temporada llega para ellos llena de cambios, tanto musicales, como de infraestructura y montaje para el directo, de ilusión y con las mismas ganas de siempre.

Fuegos artificiales (cerro de Santa Catalina, 24 horas): tras el exitosos disparo del pasado año, la empresa pirotécnica valenciana Ricardo Caballer, volverá a ofrecer en Gijón un castillo de fuegos diseñado expresamente para la ciudad. Se lanzarán, una vez más, desde el Cerro de Santa Cataliana. Los fuegos podrán verse desde diferentes puntos céntricos de la ciudad, como la playa de Poniente, el Muro de San Lorenzo, o si prefieres verlos en la distancia, puedes disfrutar de ellos desde el parque de la Providencia o la Campa Torres.

Orquesta Tabú (paseo de Begoña, 00.30 horas): su puesta en escena se divide en tres bloques para abarcar a todo tipo de públicos: baile tradicional, baile y música actual y música popo-rock.

La Banda de Charly Teibo (en El Llano, 00.30 horas): desde la plaza Tres de Abril pondrán en escena su peculiar estilo, que les ha hecho girar por numerosos locales y escenarios.

Jueves, 15 de agosto

Festival Internacional de Piano (paseo de Begoña, de 10 a 22 horas): los pianistas internacionales tocarán en el escenario del paseo de Begoña, cerca del Café Dindurra, durante doce horas.

Banda de Música de Gijón (paseo de Begoña, 12.30 horas): este año pondrán en escena su concierto 'Bailables', que se podrá seguir desde el paseo de Begoña.

Danza Prima y Restallón (playa de San Lorenzo, 14 horas): cerrarán, un año más, la Semana Grande de Gijón. Un emotivo acto con vistas al mar desde la playa de San Lorenzo, que serivrá para recordar a cuántos emigrantes tuvieron que dejar estas tierras. Todos los gijoneses presentes en el arenal el último día de las fiestas bailarán, dados de la mano, al son de la música para luego dejar que sus oídos ensordezcan con el Restallón. Desde el cerro de Santa Catalina se quemarán muchos kilos de pólvora para hacer resonar, no solo a la playa sino a toda la ciudad, que comenzará la cuenta atrás para una nueva Semana Grande.

Feria de Begoña

La Feria Taurina de Begoña reunirá un año más en el albero de El Bibio a algunos de los principales toreros del circuito. Entre los días 13 y 18 de agosto, la plaza de toros reunirá a nombres de la talla de 'El Juli', Morante de la Puebla, José María Manzanares o 'El Fandi'. Estará presente también uno de los grandes triunfadores de la última Feria de San Isidro en Madrid, Paco Ureña. Además, Gijón será la vuelta al ruedo de Enrique Ponce tras su lesión en la Feria de Falla de Valencia. Las entradas para la Feria Taurina de Begoña se pueden adquirir vía online en la web www.circuitostaurinos.es y en las taquillas del Bibio. El horario de las taquillas será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Por su parte, los días de festejo las entradas se podrán adquirir desde las 10 de la mañana hasta una hora antes del inicio de la corrida.

Más información