Feria taurina de Begoña en Gijón: Ponce y El Juli, entre los grandes atractivos

Roca Rey, uno de los grandes triunfadores de la pasada Feria de Begoña de Gijón, volverá a repetir en la plaza de toros de El Bibio./A. Morante
Roca Rey, uno de los grandes triunfadores de la pasada Feria de Begoña de Gijón, volverá a repetir en la plaza de toros de El Bibio. / A. Morante

En el Bibio se darán cita entre el 13 y 18 de agosto algunas de las principales figuras del circuito taurino | Habrá cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores

EL COMERCIO

La Feria Taurina de Begoña reunirá un año más en el albero de El Bibio a algunos de los principales toreros del circuito. Entre los días 13 y 18 de agosto, en plena Semana Grande de Gijón, la plaza de toros reunirá a nombres de la talla de Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanaresy El Fandi . El peruano Andrés Roca Rey.

Entre las grandes ausencias del cartel gijonés se encuentran Miguel Ángel Perera, un asiduo que se perderá por primera vez la feria taurina de Gijón, además de José Tomás.

Compra de abonos para la Feria taurina de Gijon

Las entradas para la Feria Taurina de Begoña se pueden adquirir vía online en la web www.circuitostaurinos.es y en las taquillas del Bibio. La renovación de abonos se podrá realizar del 29 de julio al 2 de agosto, la venta de abonos nuevos los días 3 y 4 de agosto, mientras que a partir del 5 habrá la posibilidad de comprar las localidades sueltas. El horario de las taquillas será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Por su parte, los días de festejo las entradas se podrán adquirir desde las 10 de la mañana hasta una hora antes del inicio de la corrida.

Martes 13 de agosto

Novillada con picadores

De izquierda a derecha: Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina, Isaac Fonseca.
De izquierda a derecha: Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina, Isaac Fonseca. / E. C.

Una novillada con picadores abrirá la Feria taurina de Nuestra Señora de Begoña el 13 de agosto, con reses de la ganadería de Zacarías Moreno. Los novilleros serán Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina e Isacc Fonseca.

Miércoles 14 de agosto

Corrida de toros con David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo

De izquierda a derecha: David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo.
De izquierda a derecha: David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo.

En la segunda jornada de la Feria Taurina de Gijón, el miércoles 14 de agosto, entran en escena tres toreros que se estrenan en el Bibio, como son el linense David Galván, el sevillano Juan Ortega y el toledano Álvaro Lorenzo, que se ocuparán de lidiar las reses de la ganadería de La Quinta, que regresa de nuevo al albero gijonés.

Jueves 15 de agosto

Corrida de toros con Paco Ureña, Antonio Ferrera y El Fandi

De izquierda a derecha: Paco Ureña, Antonio Ferrera, El Fandi.
De izquierda a derecha: Paco Ureña, Antonio Ferrera, El Fandi.

El día grande debutará en la plaza de toros de Gijón Paco Ureña, gran triunfador en la última Feria de San Isidro. El cartel para el 15 de agosto lo completan dos nombres muy queridos para la afición local, como son Antonio Ferrera y David Fandilla 'El Fandi', que lidiarán reses de la ganadería de Montalvo.

Viernes 16 de agosto

Corrida de rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y Joâo Telles

De izquierda a derecha: Rui Fernandes, Diego Ventura y Joâo Telles.
De izquierda a derecha: Rui Fernandes, Diego Ventura y Joâo Telles.

El viernes 16 de agosto, con toros de Luis Terrón, será el turno de la corrida de rejones, a cargo de Rui Fernandes, Joâo Telles y Diego Ventura. Será la antesala a los festejos que tendrán lugar durante el fin de semana en la Feria Taurina de Nuestra, donde estarán los platos fuertes del certamen gijonés.

Sábado 17 de agosto

Corrida de toros con Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado

De izquierda a derecha: Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado.
De izquierda a derecha: Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado.

El coso gijonés acoge el sábado uno de los platos fuertes de la feria taurina de Begoña. El cartel de esta jornada contará con la presencia de Morante de la Puebla, El Juli y Pablo Aguado, en boca de todos tras cortar cuatro orejas en Sevilla. Lidiarán reses de José Vázquez.

Domingo 18 de agosto

Corrida de toros con Enrique Ponce y Jose María Llamazares

De izquierda a derecha: Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que se ha caído del cartel.
De izquierda a derecha: Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que se ha caído del cartel.

El festejo taurino de Gijón pondrá el cierre el domingo 18 de agosto de la mano de José María Manzanares y el maestro valenciano Enrique Ponce, uno de los más queridos por la parroquia local. Precisamente Ponce solicitó «personalmente» al empresario Carlos Zuñiga estar presente en el abono. Antes de pisar el ruedo gijonés reaparecerá una semana antes en Jaén. Los toros presentes en esta jornada pertenecen a la ganadería de Juan Pedro Domecq.