https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cuatro ensaladas para el verano

Cuatro ensaladas para el verano /
Cuatro ensaladas para el verano

Las ensaladas son rápidas de preparar, sabrosas y todo un acierto debido a la inmensa variedad de opciones que permiten

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Seguro que en lo que va de verano ha preparado más de un tipo de ensalada. Las hay de arroz, de pasta, con lechugas de diferente variedad... Las opciones son tantas como se puedan imaginar. Para ponerse manos a la obra, solo hay que asegurar que la nevera y la despensa tengan los ingredientes necesarios. Si no los hay, siempre se puede innovar; este es uno de los atractivos de las ensaladas para comer. No es solo que sea un plato rápido de preparar, sino que permite apañar buenas comidas con lo que se tenga a mano. Si quiere tener un poco de previsión, aquí le enseñamos a preparar cuatro ensaladas para el verano.

ENSALADA DE POLLO CON FRESAS

Ingredientes: dos pechugas de pollo, medio kilo de fresas, medio kilo de tomates, dos pepinos, aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración: cortar en tiras las pechugas de pollo, salpimentarlas y freírlas. Lavar y trocear los tomates y las fresas. Pelar los pepinos y cortarlos en láminas. Colocar todo en una ensaladera y añadir las aceitunas. Remover. Echar un chorrito de aceite y otro de vinagre y un poco de sal.

ENSALADA MURCIANA

Ingredientes: medio kilo de tomate, una cebolla pequeña, 120 gramos de atún, dos huevos, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: cocer los huevos y, cuando estén, refrescarlos con agua fría y pelarlos. Cortar la cebolla en juliana. En una ensaladera, desmenuzar los tomates y añadir los trozos de cebolla, las aceitunas, el atún y los huevos cocidos partidos por la mitad. Mezclar todo bien y aliñar con sal y aceite de oliva virgen extra.

ENSALADA DE CANÓNIGOS CON QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS

Ingredientes: 300 gramos de canónigos, 100 gramos de queso de cabra, 60 gramos de frutos secos tostados al gusto, 20 gramos de pasas, una manzana verde, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal.

Elaboración: lavar y colocar los canónigos en una ensaladera. Pelar la manzana y picarla en dados. Cortar también en dados el queso de cabra. Poner tanto la manzana como el queso en la ensaladera y echar los frutos secos y las pasas. Echar un poco de vinagre, sal y aceite.

ENSALADA DE AHUMADOS

Ingredientes: 300 gramos de lechugas variadas (romana, canónigos y hoja de roble), 100 gramos de salmón ahumado, 100 gramos de bacalao ahumado, aceite y vinagre.

Elaboración: lavar y colocar las hojas de los diferentes tipos de lechuga en una ensaladera. Cortar en tiras el salmón y el bacalao, y añadirlos al plato. Aliñar la ensalada con aceite y vinagre.