Tres recetas ligeras y refrescantes con hummus
Aperitivos ·
El puré de garbanzos clave en la gastronomía de Oriente Medio admite muchas combinacionesEl hummus, que así se prepara, es una especie de puré de garbanzos ('hummus' significa 'garbanzos' en árabe) muy consumido en Oriente Medio. Fundamentalmente lleva tahini (a base de semillas de sésamo) y limón. Termina siendo una gran fuente de energía y de proteínas de origen vegetal, tiene vitamina A, B1, B2, B3, ácido fólico y es rico en minerales esenciales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.
El hummus se ha asentado para 'dipear' con amigos y familiares, que aprovechando a tomarlo con 'snacks' saludables como las crudités. Más allá de esta opción, el hummus se ha convertido en un ingrediente indispensable para muchas recetas de cocina. Taste Shukran prepara tres platos ligeros, refrescantes y rápidos a partir de hummus: tostada de hummus de mango con mermelada de ciruela, ensalada de pasta con hummus de edamame y nachos saludables con guacamole y hummus.
Tostada de hummus de mango con ciruela y naranja
Ingredientes: Tostada de pan integral, hummus de mango, una naranja, una ciruela y una cucharada de mermelada de ciruela.
Elaboración: Corta la naranja en dos mitades, reserva una mitad para acompañar la tostada y extrae el jugo de la otra mitad. Con una brocha, pinta la tostada con el zumo de la naranja de forma que la empape de forma superficial. Unta la tostada con el humus de mango y encima extiende la mermelada de ciruela. Pela y corta la ciruela y decora la tostada con los trozos de fruta.
Ensalada de pasta con hummus de edamame
Ingredientes: 150 gramos de pasta de verduras (de colores), hummus de edamame, un tomate, un pimiento verde, un pimiento rojo, una cebolla picada y un bote de maíz.
Elaboración: Cocer la pasta, escurrir y, una vez fría, montar el plato. Para ello se pica el tomate, los pimientos y la cebolla y se mezcla al gusto con la pasta. Se añade el maíz y el hummus de edadame decorándolo con las verduras sobrantes.
Nachos con hummus y guacamole
Ingredientes: Para los nachos: 100 gramos de harina de garbanzos, 40 mililitros de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimentón y dos cucharadas de semillas de chía. Para el guacamole: dos aguacates, un tomate picado, una cebolla morada cortada, una cucharada de aceite de oliva, sal, zumo de medio limón y lima y hummus de pimiento.
Elaboración:
- De los nachos: mezclar la harina de garbanzos con el agua, el aceite de oliva, la sal, el pimentón y las semillas de chía en un bol hasta obtener una masa. Una vez adquiere la textura necesaria ésta se estira con un rodillo y se corta en triángulos que se cocinan al horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos.
- Del guacamole: en un bol, se aplastan los aguacates con un tenedor junto con el tomate y la cebolla. Se agrega la sal, el aceite de oliva y el zumo de medio limón y lima. Por último, se añade el hummus de pimiento.