TC 28 Beber y comer
El restaurante TC28 estrena hoy su menú especial con el que se suma a 'Mesas Yantar'
Abrir en la capital del Caudal imprime carácter. Por eso imperan los elementos de madera, hierro y carbón en la decoración del restaurante TC 28 Beber y Comer. Mieres es el hilo conductor de un negocio apegado a la tierra, donde se va a comer lo de siempre a sabiendas de que lo van a preparar de forma moderna, con ingredientes internacionales y elaboraciones actuales.
TC 28 Beber y comer
-
Dirección: Teodoro Cuesta, 28 - Mieres
-
Teléfono: 984 18 71 29
-
Chef: Mario Argüelles y Aida Alonso
-
Sala: María Blázquez
-
Dirección: Silvia Pérez
-
Menú ejecutivo: 13,50 euros
-
Menú degustación: 40 euros
-
Cierre: domingo y lunes noche y martes todo el día
De repensar y elaborar los platos se encarga Mario Fernández Argüelles, quien ha ideado un menú especial para la participación, desde hoy, del restaurante TC 28 en la promoción 'Mesas Yantar'. El chef poco ha querido dejar a la imaginación de los lectores que atiendan a esta página; tan solo el aperitivo con el que agasajarlos de primeras. El resto de platos de su propuesta conforman un menú de lujo, en el que queda patente que su cocina no tiene barreras.
El equipo de TC 28 Beber y Comer, tras servir el bocado de bienvenida, lleva al centro de la mesa unos mejillones al curry rojo. El primer plato son unos raviolis de cordero al ras al hanout, cuya fórmula de elaboración acompaña estas líneas. Tras la pasta, conseguida en el propio restaurante y aderezada con una mezcla de hierbas y especias muy utilizada en la cocina árabe, llega el pescado. El producto escogido es la merluza, la cual sirven en un guiso de ñoquis marinero.
El tercer plato de tan sugerente menú configurado ex profeso para participar en la promoción 'Mesas Yantar' es magret de pato, puré de boniato y hoisin de frutos rojos, una receta que varía la procedencia de la influencia culinaria. Con este plato, el equipo cambia la cocina árabe por la china, al emplear una de sus salsas más típicas. La propuesta final, el postre, son fresas guisadas con helado de vainilla.
Participar en 'Mesas Yantar' para disfrutar de este menú gastronómico cuesta 35 euros, precio que incluye, además, bodega seleccionada. Hay que comprar el cupón -y rápido porque solo hay 35 disponibles- y concertar la cita con el establecimiento.
Raviolis de cordero con ras al hanut
Ingredientes
Para la pasta fresca, 100 g. de harina, un huevo, tres mililitros de aceite de oliva virgen extra y un gramo de sal. Guiso de cordero: 5 kg. de cuellos de cordero lechal, 4 cebollas, 3 puerros, 4 zanahorias, 4 tomates rallados, 100 g. de ras al hanout, 30 de pimentón dulce, un litro de vino tinto y medio de Oporto. Yogur de ras al hanout: 150 g. de yogur griego, 20 de ras al hanout, 4 de sal y 20 ml.de zumo de limón. Sésamo blanco y brotes de menta.
Elaboración
-Mezclar todos los ingredientes de la pasta fresca y amasar.
-Para el guiso de cordero, hacer una bresa bien caramelizada, dorar los cuellos y reducir el vino.
-Poner los cuellos con la bresa, los vinos reducidos, el ras al hanout y el pimentón y guisar. Escoger la carne de los huesos, colar la salsa y reducir.
-Estirar la pasta y pintarla con huevo. Ir colocando 10 gramos de carne y cubrir con otra tira de pasta. Con el cortapastas, hacer los raviolis. Reservar.
-Mezclar todos los ingredientes para hacaer el yogur.
-Al pase, cocer los raviolis en abundante agua con sal. Acabar de guisarlos dos minutos en la salsa y poner cinco en el plato. Poner unos puntos de yogur encima de cada ravioli, espolvorear con sésamo blanco y poner tres brotes de menta.