Borrar
Elsa Pataky cumple 40 años.
Los 40 años de Elsa Pataky

Los 40 años de Elsa Pataky

La actriz y modelo celebra su aniversario en su casa de Australia, junto a su marido y tres hijos, mientras participa en la octava parte de la saga 'Fast & Furious'

juanfran moreno

Lunes, 18 de julio 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elsa Lafuente, más conocida como Elsa Pataky, acaba de cumplir 40 años. La actriz y modelo vive un momento feliz de su vida: está casada con el actor Chris Hemsworth y está en una buena etapa profesional. La madrileña se mudó con sus tres hijos a Australia, donde mantiene una vida tranquila alejada del ajetreado mundo de Hollywood.

La Pataky también está de celebración porque hace veinte años inició su carrera profesional. Su primera aparición, y quizás la menos recordada, fue en la famosa ducha del ¿Qué apostamos? de Ramón García. En 1997 llegaría su gran debut en televisión con la serie Al salir de clase, donde interpretaba el personaje de Raquel y compartía plató con Daniel Huarte, Pilar López de Ayala, Hugo Silva, Miguel Ángel Muñoz, Alejo Sauras, Leticia Dolera o Carmen Morales.

En el año 2000 se produce su primer estreno en el cine con la película de terror El arte de morir, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Fele Martínez, María Esteve y Gustavo Salmerón, entre otros. Pero su gran salto al estrellato fue cinco años después de la mano de José Luis Garci. El director le confió el protagonismo de Ninette, una cinta que recibió siete nominaciones a los Premios Goya de la Academia de Cine de España y fue una de las tres películas candidatas a representar a España en los Oscar. El film es, según la opinión de gran parte de la crítica, la mejor interpretación de Elsa Pataky hasta el momento.

Con su pequeño papel en Serpientes en el avión (2006), de Samuel L. Jackson, da el salto a Hollywood. La modelo pronto se convierte en una de las actrices españoles más demandada por directores norteamericanos y europeos. Así, es la cara principal de la comedia italiana Manuale D'Amore, la película francesa Skate or die o la inglesa Mister Nice, donde comparte escenario con el español Luis Tosar. Más tarde participa en la quinta, sexta y séptima entrega de la saga The fast and the furious. Ahora, graba la octava parte de una de las sagas más taquillera de la historia del cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios