Aitana vuelve a Operación Triunfo: «Cuando salí no sabía si quería dedicarme a esto»
La artista ha visitado a los concursantes y ha contado que ya está trabajando en su nuevo disco
E. C.
Gijón
Domingo, 14 de enero 2024
La visita de Aitana a la Academia de Operación Triunfo era una de las más esperadas tanto por los concursantes como por los seguidores del programa. Este domingo al fin se han cumplido los deseos de Álvaro Mayo, Martin, Juanjo, Bea, Violeta, Chiara, Cris, Lucas, Naiara, Paul, Ruslana y de los miles de fans del 'talent'.
El regreso de la artista a la que fue su casa durante tres meses generó tanta expectación que, a primera hora de este domingo, decenas de fans acudieron a las inmediaciones de la Academia para poder verla de cerca. Algo que no pasó desapercibido por parte de los concursantes de este OT 2023, que ya se olían que recibirían la visita de una cantante de talla internacional.
Una vez dentro de la Academia, Aitana se abrió en canal con los que ya son sus compañeros. Reconoció que dentro de la industria musical «a la gente se le va mucho la pinza», aunque aclaró que no hablaba del resto de concursantes de Operación Triunfo. Agradeció al formato toda la visibilidad que le ha dado y asumió que, seguramente, sin el programa no estaría donde está ahora. Pero no se olvidó de los problemas psicológicos que puede acarrear alcanzar la fama de la noche a la mañana: «Venía de mi pueblo de 4000 habitantes y todo esto era un poco de mentira. Ni me imaginaba poder estar aquí. Cuando entras tan pequeña e inocente es un poco como: estoy aquí con mis amigos, lo estoy pasando muy bien, pero no sé si voy a ser cantante o no; no sé lo que va a pasar».
«Id a terapia. A mí me ha hecho muchísima falta. Yo salí diciendo: no sé si quiero dedicarme a esto, no sé si valgo para esto», confesó. Aitana recordó que en esos momentos no sabía si sería capaz de aguantar tantas críticas. «Estaba muy agradecida con lo que me estaba pasando, pero no sabía si podría aguantar tantas críticas. Antes recibía muchas críticas muy buenas, pero también muy malas. Con 18 años una no sabe muy bien cómo gestionarlo. A día de hoy también me pasa. Por ejemplo, no tengo redes sociales en el móvil, me las he quitado y las tengo en una tablet», les dijo.
Cuando acabó el concurso, Aitana le pidió a su productora, Universal, salir de España para formarse en composición. «Si no aprendo a componer, no quiero dedicarme a esto», pensaba en ese momento. Así que hizo las maletas y viajó a Los Ángeles, donde escribió «60 canciones», pero solo se quedó con unas cinco. «El resto eran horribles. Aún así ahora escucho mi primer disco y digo: 'Dios, qué es esto'». La artista asumió que hay varias canciones de esa época que ya no quiere cantar en sus conciertos, como 'Teléfono', un tema por el que recibió numerosas críticas a través de sus redes sociales: «Estas destrozando tu carrera, es la peor canción, estás siendo una marioneta de tu trabajo».
Pese a que Aitana acaba de volver de unas merecidísimas vacaciones en Puerto Rico, la artista no para de trabajar y confesó a los concursantes que ya está manos a la obra con su nuevo álbum: «Estoy preparando mi cuarto disco que va a temer más que ver con entre 'Once razones' y 'Alpha', pero es otra cosa. Es como más con guitarras. Creo que a la gente le va a gustar, pero me queda un año todavía».