Ana Obregón, sobre la enfermedad de su hijo Álex: «Esta pesadilla acabará pronto»

Ana Obregón, sobre la enfermedad de su hijo Álex: «Esta pesadilla acabará pronto»
Ana Obregón, Álex y el conde Lequio, juntos en Estados Unidos, colgaron esta foto en sus redes sociales. / Instagram

Tras cuatro meses de silencio, la actriz expresa su esperanza ante el cáncer que padece su hijo

ARANTZA FURUNDARENA

Nunca una imagen veraniega de Ana Obregón había generado una aclamación tan rotunda y sin fisuras. Ni tanto apoyo, admiración y cariño. Ni siquiera cuando en sus mejores tiempos se lucía con aquellos despampanantes triquinis al borde del mar. Hoy Ana no tiene tiempo ni ánimo para su tradicional posado estival. Atraviesa probablemente el verano más amargo de su vida. Desde hace cuatro meses su único hijo, Álex, de 26 años, lucha a brazo partido contra un cáncer. Pero Obregón no se rinde. Y haciendo acopio de toda esa fuerza que a lo largo de los años la ha convertido en incombustible icono del optimismo, ha reunido el humor suficiente para hacerse un alegre 'selfie' junto a su hijo y el padre de su hijo, Alessandro Lequio.

«Perdonad estos 4 meses de silencio en los que como madre entenderéis lo que estoy pasando –escribió este martes la actriz en su cuenta de Instagram–. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo, cariño y respeto que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día. Sé que esta pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España!». En la foto, Ana, Lequio y su hijo posan en Nueva York con amplia sonrisa y la típica gorra de béisbol al estilo yanqui.

Álex, que el pasado 23 de junio cumplió 26 años, ha ganado peso y ha perdido el cabello por los efectos de la quimioterapia, pero se muestra animado y también ha querido expresar su agradecimiento en las redes. «He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno, pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos».

A mediados de abril, la revista 'Diez minutos' publicaba en su portada una imagen de Álex Lequio entrando con sus padres en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, un hospital especializado en el tratamiento del cáncer donde también estuvo ingresado el entrenador del Barça Tito Vilanova. Hasta el momento, tanto el joven como su familia no han querido precisar el tipo de tumor que padece. Alessandro Lequio, tertuliano en 'El Programa de Ana Rosa', se limitó a declarar que «es una enfermedad dura y larga». Visiblemente demacrado, el ex de Ana Obregón confesó que le cuesta «mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer. Álex es maravilloso».

Aunque el joven se está tratando en Nueva York, en uno de los centros oncológicos más prestigiosos del mundo, su médico es el catalán José Baselga, considerado una eminencia en el terreno del cáncer de mama, pero también en la medicina personalizada, que hoy lidera los avances en el tratamiento de tumores cancerígenos.

Famoso desde la cuna, aquel 'ricitos' juguetón que mordía la gomaespuma de los micrófonos que asediaban a su madre y más tarde grabó un tema de rap, se acabó licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas. Hoy Álex Lequio es un emprendedor con dos empresas. Ana Obregón siempre ha confesado que se le «cae la baba» con él. Esa foto en la que la actriz posa con Lequio y su hijo sin perder la sonrisa se ha convertido en una imagen de esperanza capaz de iluminar el verano más que cualquiera de sus antiguos posados playeros.