Borrar
Lara Álvarez disfruta del Cantábrico abrazada a su padre.

Los asturianos en Madrid vuelven a casa tras el encierro

La socialista Adriana Lastra y las 'celebrities' Lara Álvarez y Paula Echevarría ya han abandonado la capital para regresar a sus raíces

A. VILLACORTA

gijón.

Sábado, 27 de junio 2020, 03:36

Las autovías de salida de Madrid registraron a primera hora de la tarde de ayer varios kilómetros de atascos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Y es que era el ansiado arranque del primer fin de semana en el que los residentes en la capital del reino volvían a tener la posibilidad de viajar toda España tras haber decaído el domingo el estado de alarma.

Retenciones que según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son «una de sus señas de identidad» (sic), pero que logró esquivar la portavoz del PSOE en el Congreso, la riosellana Adriana Lastra. Porque -mujer previsora y resuelta donde las haya- la socialista abandonó tierras mesetarias para dirigirse al Principado ya el jueves por la tarde, como hizo constar en su cuenta de Instagram.

«Después de cuatro meses, al fin en casa!!», escribió una pletórica Lastra junto con el hashtag #AsturiasDeMisAmores y una imagen de la señal de entrada a la región rodeada de neblina.

Tanta que un usuario le preguntó si era una foto de invierno o si estaba nevando en Asturias. «No. Es una densa niebla que había esta tarde en la montaña»; respondió presta la portavoz, que ayer por fin vio lucir el sol en todo su esplendor y que incluso aprovechó para 'terracear' por el centro de Oviedo con un compañero muy especial: Adrián Barbón. Un encuentro del que también dejó registro en sus redes: «En casa, con mi amigo/hermano @adrianbarbon, después de 4 meses sin vernos!».

Adriana Lastra, ayer, con Adrián Barbón, en una terraza ovetense.

Una de las que le lleva ventaja es la presentadora gijonesa Lara Álvarez, que, desde que volvió de presentar 'Supervivientes' en Honduras, se ha dedicado a empaparse de la tierrina en compañía de sus padres, su hermano Bosco -que ejerce de fotógrafo- y su inseparable perro Choco.

Junto a ellos, la asturiana más televisiva está disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor, de su querido Cantábrico a la ruta de Los Molinos del Río Profundo, en Villaviciosa, donde los paisajes que se ve en su perfil no tienen nada que envidiar a los hondureños, de una excursión en caravana a un xatu pastiando. «Estás mejor que en brazos», aplaudió la también televisiva Carolina Sobe.

Paula Echevarria, ayer, «feliz» en Candás.

Y otra de las 'celebrities' que pasan de la 'madrileñofobia' volviendo al hogar tras el encierro es la candasina Paula Echevarría, que colgó un vídeo atravesando el Negrón acompañado de un sentido «Por fin! Nunca la expresión 'ver la luz al final del túnel' había tenido tanto sentido» antes de llegar a su casa y resumir la sensación con un «Feliz». Una campaña turística capaz de provocar atascos entre sus tres millones de seguidores largos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los asturianos en Madrid vuelven a casa tras el encierro

Los asturianos en Madrid vuelven a casa tras el encierro