Chabelita pierde el juicio contra Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá

Paz Guerra fue denunciada por la hija de la tonadillera por haber hablado de ella en televisión./
Paz Guerra fue denunciada por la hija de la tonadillera por haber hablado de ella en televisión.

Chabelita pierde el juicio contra la madre de Alejandro Albalá, a la que interpuso una demanda por intromisión ilegítima a su honor e intimidad

SERGIO SAINZ

Paz Guerra, madre de Alejandro Albalá, ha ganado el juicio que había interpuesto contra ella su exnuera, Isabel Pantoja hija. Se trataba de una demanda por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad. Según informan los medios de corazón, la decisión del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcobendas habría llegado el pasado día 11 a favor de la podóloga, que ya confiaba en los platós de 'GH Dúo' que saldría ganadora. Así se lo comentaba a su hijo a la salida de la mediática casa, en el momento en que asimilaba toda la información del exterior.

Noticias relacionadas

El origen del procedimiento judicial fueron unas polémicas declaraciones de la madre de Albalá en junio de 2017, en las que definía a la hija de folclórica como «caprichosa y manipuladora. Es como una mantis religiosa que coge al amado y lo utiliza y después le corta la cabeza. Yo he visto ratas con mejor corazón que esta niña. Es una niña que nos está matando como si fuéramos ratas», aseguraba. A raíz de estas palabras Isa Pantoja pidió 15.000 euros a Paz Guerra, además de solicitar que se condenara a la demandada a difundir el veredicto final del juez en dos periódicos durante quince días desde la resolución.

Pantoja correrá con los gastos

En el juicio, donde ambas tuvieron que verse a cara a cara, se celebró el pasado 8 de abril y durante el mismo se logró rebajar la petición de Chabelita a 4.000 euros por los daños morales. Aunque esa rebaja finalmente fuera en vano, puesto que Paz Guerra no deberá pagar nada al ganar el juicio. Es más, tras el fallo del juzgado en contra de Isabel Pantoja hija, esta deberá correr con todos los gastos del procedimiento en lugar de la acusada, a quien también se pretendía responsabilizar del coste desde la acusación inicialmente. Así, la joven tendrá 20 días hábiles para recurrir la sentencia ante el mismo tribunal.

Hace unos días la propia Paz se sinceraba respecto al tiempo que su hijo compartía la vida con Pantoja junior, hablando incluso de cuatro meses en que su relación familiar se rompió. «Lo pasé muy mal, encendía la televisión para ver dónde estaba mi hijo. Eso fue muy duro», asegura. Su pretensión entonces es que Albalá «se centrara y gracias a eso se separaron. He recibido críticas muy duras, pero era el último cartucho que me quedaba para recuperar a mi hijo», exponía.