Cristiano Ronaldo ha sido víctima de una estafa de casi 300.000 euros
Una empleada de una agencia de viajes ha timado al jugador de fútbol durante más de tres años
Cristiano Ronaldo ha sido víctima de una estafa por parte de una agente de viajes. Aunque se desconoce el importe exacto, la cantidad podría ascender a 288.000 euros. La mujer, de 53 años y de la que no se ha revelado su identidad, consiguió desviar el dinero de 200 viajes que el futbolista nunca llegó a realizar. El desfalco duró más de tres años, desde febrero de 2007 hasta julio de 2010, según el diario 'Jornal de Noticias'.
El delantero del Manchester United facilitó información personal, entre la que se encontraban su tarjeta de crédito y contraseñas. De esta manera, la acusada conseguía el dinero que después justificaba en gastos de viajes. Los cargos no eran demasiados elevados y el portugués nunca notó la desaparición del dinero.
Entre la lista de víctimas también aparecen los jugadores de fútbol Nani y Manuel Fernades. El propio representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, también se ha sumado a la demanda con sus dos empresas (Gestifute y Polaris). En total la cifra ascendería hasta 350.000 euros.
En 2017 un juzgado de Oporto la condenó por un delito similar. Actualmente sigue abonando un importe mensual a la agencia de viajes donde trabajaba, aunque las cifras se desconocen. La compañía tuvo que devolver previamente el dinero a los clientes, víctimas de la estafa.
Cristiano Ronaldo ha comenzando una nueva etapa de su vida en Reino Unido junto a su mujer, Georgina Rodríguez y sus hijos. La publicación de la noticia parece que no ha afectado al rendimiento de la estrella, que ya ha marcado cuatro goles en tres partidos con su nueva camiseta.