Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Enrique Ponce AFP / EP

Enrique Ponce deja los ruedos por tiempo indefinido

El torero valenciano, que cortó una oreja en su última aparición en Gijón en 2019, decide «hacer un alto en el camino»

EL Comercio

Gijón

Lunes, 28 de junio 2021

Comenta

El torero valenciano Enrique Ponce anunció ayer su retirada del toreo «por tiempo indefinido». En un comunicado oficial publicado por la tarde, el diestro de Chiva se dirigió «a quienes durante más de tres décadas me han acompañado» y anunció lo siguiente: «Lo primero que quiero deciros es GRACIAS, por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido», anunciaba.

Enrique Ponce Martínez (Chiva, Valencia, 8 de diciembre de 1971) ha sido considerado uno de los diestros más importantes de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Comenzó de muy pequeño en una pequeña plaza de una ganadería en Ondara, Alicante, e ingresó a los 10 años a la Escuela Taurina de Valencia, debutando en público el 10 de agosto de 1986 en la Plaza de toros de Castellar, Jaén. El 9 de marzo de 1988 hizo su debut con caballos en Castellón. Tras 101 novilladas y 111 orejas cortadas, toma la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia de manos de José Miguel Arroyo 'Joselito' siendo testigo Miguel Báez el 'Litri'.

Enrique Ponce ha sido toda una referencia en El Bibio, donde la de 2019, en la que cortó una oreja, puede convertirse en su última participación en la plaza de toros de Gijón.

El 9 de marzo de 1988 hace su debut con caballos en Castellón.​ Tras 101 novilladas y 111 orejas cortadas, toma la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia de manos de José Miguel Arroyo Joselito siendo testigo Miguel Báez el Litri.

Desde entonces ha llevado a cabo una trayectoria impresionante, con faenas memorables que le han convertido en uno de los mejores diestros españoles durantes cerca de 30 años.

Hace ocho meses, Enrique Ponce tuvo que ser operado a causa de una hernia inguinal, una intervención que se produjo en la Clínica Cristo Rey de Jaén y que transcurrió «de forma satisfactoria y sin complicaciones». Pero esta intervención quirúrgica obligó a Ponce a hacer un parón en su carrera profesional tanto en los ruedos como en su nueva faceta como cantante. En los últimos meses ha vivido uno de los momentos más convulsos en lo que respecta a su vida personal y los medios de comunicación, después de que se hiciera público su romance con Ana Soria.

En los últimos tiempos fue noticia por el divorcio de su mujer y madre de sus hijos, Paloma Cuevas​, y por el inicio de una nueva relación sentimental con Ana Soria, una joven estudiante de Derecho de 21 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Enrique Ponce deja los ruedos por tiempo indefinido