Jesús Vázquez, de vacaciones por Asturias
El presentador disfruta de unos días de descanso en la tierrina como ya hizo el verano pasado
Jesús Vázquez es un enamorado de la tierrina, por eso, no es la primera vez que se deja caer por aquí, aprovechando que tiene unos días de descanso. Ya el verano pasado, lo vimos recorrer Gijón, desde el cerro de Santa Catalina hasta el Cabo de San Lorenzo, y presumir de la belleza asturiana en sus redes sociales. Durante aquella escapada, con su pareja y un amigo de la ciudad, visitó también la Universidad Laboral, disfrutó de varias de nuestras playas y se deleitó con nuestra gastronomía.
Ya entonces, cuando acabó aquel viaje, escribió un «amenazo con volver pronto» y, once meses después, ha cumplido con su advertencia. Ayer, empezó esta nueva aventura, disfrutando de la espectacular playa de Xagó. «Asturias de mis amores, quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones», comentó el popular presentador en su reencuentro con el Principado. Tal era su ilusión que grabó un vídeo de este arenal con el 'Asturias Patria Querida', de Vicente Díaz, sonando de fondo.
Y parece que le gustó mucho la playa gozoniega porque, para comenzar el jueves, se fue a correr a la orilla, con la suerte de tenerla prácticamente para él solo. Todo un lujo que él valora especialmente porque, aunque está afincado en Madrid desde hace mucho tiempo, está acostumbrado a la costa de su Galicia natal. «El mar me limpia por dentro el miedo y la rabia de este invierno. Me atrapa en su luz y me abraza, me purifica», escribía cuando, por fin, pudo viajar, después de muchos meses sin salir de la capital.
Esta escapada llega, además, solo una semana después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, un momento en el que sintió que «esta pesadilla empieza a acabarse». Y, para celebrarlo, qué mejor que volver a esta Asturias de sus amores de la que tanto disfruta.