Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Juanjo Ballesta: «Dije, 'hasta aquí hemos llegado'»

Sobrepasado por el 'boom' de la popularidad tomó una drástica decisión

E. C.

Lunes, 27 de marzo 2023, 03:44

Comenta

Juan José Ballesta ganó un Goya a los 12 años, por su inolvidable papel de 'El Bola'. Ahora, con 35 años el actor sigue siendo para muchos 'el niño de El Bola'. Ballesta estuvo en el programa 'Lo de Évole', donde repasó su trayectoria.

'El Bola' fue la película que le supuso el comienzo de un éxito meteórico. El pequeño Juanjo creció en la gran pantalla mientras intentaba seguir haciendo una vida normal. Llegaron 'El embrujo de Shanghai', 'Planta 4ª', 'El viaje de Carol' y '7 vírgenes'.

Évole sacó la portada de una famosa revista de adolescentes. «Salir en la portada de la 'Superpop' era ser el puto amo», valoró Ballesta entre risas. «Es verdad que había muchas niñas que iban detrás mía», reconoció, aclarando que «el día que me dejaron de sacar, empecé a respirar porque no podía salir a la calle».

Al recibir la Concha de Plata que logró en la edición del Festival de San Sebastián de 2005 por '7 vírgenes', ya no resistió más. Sobrepasado por el 'boom' de la popularidad, el Justin Bieber español', como lo definió Évole, tomó una drástica decisión. «Pensaba que no iba a ser más actor. Me rayé y dije 'se acabó'. Estaba un día en el parque llamando a un amigo mío y le dijeron si quería trabajar de marmolista y yo dije que 'Yo'», reveló en 'Lo de Évole'.

«Quería cambiar de aires. No era feliz, no me sentía con una vida plena y no le veía el sentido. Cada vez veía que iba a ser más famoso, más famoso; y dije hasta aquí hemos llegado, se acabó el cine». Trabajaba 12 horas por 700 euros al mes, y con todo y con eso echa la vista atrás y considera que fue una época muy necesaria para él. «Mi padre ha trabajado en la obra y nunca se ha quejado y luego te encuentras con estos actores que se quejan por todo… ¿Pero qué haces, tío?, tienes una vida de privilegiado. Lo que tendría que hacer esa gente es doblar el lomo trabajando en la obra».

Évole le preguntó por la sonada 'desaparición' de 132 días que mantuvo en vilo a la prensa hace unos meses. «No desaparecí, lo único que hice fue dejar las redes sociales porque estaba 'viciadísimo' a Instagram».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Juanjo Ballesta: «Dije, 'hasta aquí hemos llegado'»

Juanjo Ballesta: «Dije, 'hasta aquí hemos llegado'»