Juanma Castaño y Miki Nadal sobre 'Masterchef Celebrity': «Había más penalizaciones que sueldo»
Los ganadores del 'talent' culinario revelan qué no podían hacer en el programa
El final de MasterChef Celebrity 6 ha traído consigo un hecho insólito en el talent culinario de RTVE, puesto que nunca ha habido dos ganadores en una misma edición. En esta ocasión sí lo ha habido y son Juanma Castaño y Miki Nadal, que se hicieron con el delantal dorado y la insignia de ganadores en una final de lo más ajustada. Una experiencia sobre la que ahora, a posteriori, han decidido hablar y desvelar hechos tan curiosos como los existentes en sus cláusulas de contrato.
Ahora, tanto Castaño como Nadal han revelado en El partidazo de COPE, programa que dirige al asturiano en la radio, algunas de las cláusulas de sus contratos con el programa producido por Shine Iberia.
Una de ellas, la que tiene que ver con la de confidencialidad, que asciende a 100.000 euros. «Había más penalizaciones que sueldo», bromeó el periodista ante los micrófonos.
Además, ambos hablaron de algunas «reglas absurdas» que tuvieron que soportar durante el concurso, como no poder probar los platos cocinados, ni de tus compañeros ni propios. «Dentro de las reglas absurdas, una es que no podemos probar los platos de los demás. Está prohibido», desveló el cómico. «Yo creo que es para que no podamos discutir el veredicto de los jueces», matizó Castaño.
En cuanto a sus propias elaboraciones, dijeron: «Tú, mientras vas cocinando, vas probando las elaboraciones, pero el resultado final al tener que estar impoluto, no lo tocas». «Yo en algunas ocasiones hice más platos de los que te tocan, para poder asegurar», dijo Castaño.
Sobre el caché que recibían las celebrities, Juanma apostilló: «La cifra que ha salido no corresponde solo a los participantes de MasterChef. Por el programa pasan muchos invitados y esa gente va con remuneración. Son 12 programas, 36 pruebas, muchos invitados y muchos gastos de producción».