Confunden a Julián Contreras con un violador de Estados Unidos prófugo de la justicia
El hijo de Carmina Ordoñez ha visto como su foto aparecía junto a una noticia donde se le acusaba de cometer un delito
En las últimas horas, un incidente desafortunado ha colocado a Julián Contreras Junior en el ojo del huracán mediático. En un giro de los acontecimientos tan absurdo como preocupante, una imagen del hijo de la fallecida Carmen Ordóñez fue publicada junto a una noticia en Estados Unidos donde se informaba del arranque del juicio contra un hombre acusado de violar a menores. «Arranca el juicio a un hombre acusado de violar a menores de edad», rezaba el titular.
Ante esto, Julián Contreras, que ahora está centrado en sus proyectos de Twitch y Youtube, comenzó a recibir mensajes alertándole de que su foto se asociaba a un prófugo de la justicia y violador. «Al principio fueron personas cercanas que me avisaban de que mi foto estaba vinculada a esta noticia», explicó en una entrevista en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Pronto los mensajes comenzaron a tomar un tono grave, lo que hizo saltar las alarmas: «Amigos me avisaban diciendo: 'Oye, están usando tu foto para esto'». Luego los mensajes cambiaron a amenazas. «Espero que te pase lo peor, en la cárcel vas a sufrir», relató Contreras.
Con esos comentarios, Contreras ya no pudo tomárselo con tanto humor y ha señalado la importancia de frenar estos bulos: «Es cierto que yo me lo he tomado de una manera bastante simpática, pero hay que tener mucho cuidado con estas cosas».
Las redes sociales alimentan este tipo de informaciones no verificadas y en temas tan sensibles como acusaciones criminales, «lo peligroso no es solamente la mentira, sino la sensación de fortaleza que se da a la persona que se cree que tiene una verdad distinta. Además, muchos bulos vienen acompañados de mensajes como 'los medios no quieren que te enteres de esto', lo que genera en la gente una sensación de poder, de que manejan una información especial», relataba Julián.
Ante esta situación su abogado ordenó que se retirara la foto, pero ahora se teme que la llamada 'huella digital' quede para siempre y se siga generando confusión por lo que se está solicitando al medio californiano una fe de erratas que aclare la situación.