María Jiménez está ingresada en la UCI con un «pronóstico grave»

María Jiménez sigue ingresada en la UCI con un «pronóstico grave»

La cantante fue operada el pasado dos de mayo de una obstrucción intestinal

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Este sábado, Jorge Javier Vázquez leyó durante el programa 'Sábado Deluxe' el parte médico de María Jiménez. El presentador del programa de Telecinco contó a los espectadores que la cantante fue operada el pasado dos de mayo de una obstrucción intestinal, de la cual evolucionó favorablemente. Luego se produjeron complicaciones y está ingresada en la UCI con un «pronóstico grave».

Además, el reportero de 'Sábado Deluxe' Toni Díaz estaba a las puertas del hospital donde permanece ingresada María Jiménez y ha contado que ha hablado con Isabel, hermana de la artista, quien ha negado que María sufra «un problema tumoral».

Fortaleza

La cantante, de 69 años, no ha tenido una vida fácil, por mucho genio que derroche y por más que su nombre no se olvide pese a los años de silencio. La suya ha sido una carrera de éxito, desde que en 1976 irrumpiera en la escena discográfica con un álbum sensual, desinhibido y poderoso. Venía allanando el terreno como una apisonadora desde los tablaos de su barrio de Triana (Sevilla) y aquel disco, que se llamaba como ella, la llevó a la gloria. También tuvo sus descensos a los infiernos: dos bodas y dos divorcios con el actor Pepe Sancho, el amor de su vida, fallecido en 2013; la pérdida de su hija Rocío en 1985, víctima de un accidente de tráfico (tiene otro hijo llamado Alejandro) y ahora problemas de salud.