Borrar
Spiriman se despide de las redes sociales. J.C.

El médico Spiriman confiesa que le dieron «tres meses de vida»

Ha utilizado su perfil de Instagram para explicar la controvertida afirmación que le ha costado su cuenta de Twitter

Carla Coalla

Gijón

Jueves, 15 de octubre 2020, 15:45

Comenta

Después de que le cerrasen su cuenta de Twitter tras revolucionar la red social con un tuit en el que afirmaba que «el que quiere curarse del cáncer, se cura», el médico conocido como Spiriman ha utilizado su perfil de Instagram para explicar el origen de esas declaraciones. Jesús Candel ha confesado que cuando le diagnosticaron el cáncer de pulmón con metástasis en varias partes del cuerpo, incluidos los huesos, le dieron tres meses de vida, y que ahora, que debería «estar en el hollo», no solo se encuentra «mejor que nunca» sino que el hueso se está comiendo la metástasis y los tumores se han reducido en un 33%.

Unas afirmaciones con las que Spiriman ha traído a colación sus declaraciones sobre el cáncer, asegurando que, tras serle diagnosticada la enfermedad, muchos enfermos con cánceres «muy agresivos», algunos incluso que habían sido tratados por él, le dijeron que el quiere curarse del cáncer «se cura», y el que no, «no se cura». Jesús Candel ha asegurado que sus palabras en Twitter fueron manipuladas por «gentuza», denunciando tanto las amenzadas que ha recibido como el «linchamiento político» del que ha sido víctima por ser una persona «molesta para el sistema».

Jesús Candel se ha reafirmado en su mensaje de que «el que se quiere curar, se cura, y el que no se quiere curar, no se cura», antes de despedirse de todos los que «entendéis mi mensaje», asegurando que le toca «disfrutar de la vida». Spiriman dice adiós con este vídeo después de haberse convertido en una de las voces más polémicas de la pandemia, alzándose como portavoz de los sanitarios y mostrando la realidad de lo que estaba ocurriendo en los hospitales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El médico Spiriman confiesa que le dieron «tres meses de vida»

El médico Spiriman confiesa que le dieron «tres meses de vida»