Borrar
Candela Cuetos: «El 'método teletienda' en redes sociales conmigo no funciona»

Ver fotos

Candela Cuetos

Candela Cuetos: «El 'método teletienda' en redes sociales conmigo no funciona»

«Hay una parte de actitud muy importante detrás de todo estilo y de la ropa. Sin eso, ningún look podrá funcionar bien», asegura la influencer asturiana Candela Cuetos

Domingo, 8 de diciembre 2019, 14:48

Comenta

Natural de Pola de Laviana, diplomada en asesoría de imagen y personal shopper y también con una carrera de derecho y un máster en abogacía a sus espaldas. Candela Cuetos ha llevado su pasión por el mundo de la moda en las venas desde muy pequeña. Un gusto por las tendencias y los estilismos que se lanzó a compartir con su comunidad de seguidores en el año 2011, momento en el que se animó a abrir su propio blog (www.ccpetiterobenoire.com) .Un espacio muy personal en el que esta joven comparte sus opiniones sobre nuevas tendencias, sus propios looks, noticias relevantes del mundo de la moda, viajes y desde donde también ofrece su contacto como personal shopper y asesora de imagen.

Looks que también comparte a través de su perfil en Instagram (@ccpetiterobe), donde ya cuenta con más de 13 mil seguidores. Ahora con sus recién cumplidos 27 años, Candela segura que sigue estando muy «al día de las tendencias, de los diseñadores, los desfiles…» y confiesa que no descarta seguir formándose en el ámbito de la moda porque, además de viajar, esta es su gran pasión.

- ¿Que ve en la moda y que le aporta en su día a día?

- La moda es una manera de expresar exteriormente una personalidad y una forma de ser. También la veo como una herramienta estilística con la que poder expresar mi estado de ánimo o cómo me encuentro en ese momento. Lo veo como una manera de comunicarme con el exterior pero sin necesidad de utilizar palabras.

- ¿Cómo definiría su estilo?

- Lo definiría como un poco casual y cambiante. Siempre me gusta estar a gusto con lo que llevo y no soy incapaz de ponerme una cosa por el simple hecho de que se lleve. Si no me siento a gusto con esa prenda, no la pongo. En cuanto al estilo, depende mucho del día porque me gusta mucho cambiar y probar estilos diferentes

- ¿Podría decirse entonces que para usted el hecho de que la prenda sea tendencia o que sea de una marca en concreto, pasa a un segundo plano?

- Sí efectivamente. Es importante que esté a gusto con lo que llevo. Soy de las que piensa que cuando te vistes es vital que te lo creas. De hecho, en mi trabajo con mis clientes y como personal shopper y asesora de imagen, siempre les digo que lo más importante es que se encuentren seguros de sí mismos, que estén cómodos y que no se pongan algo por el simple hecho de que ese algo se lleve. Hay una parte de actitud muy importante detrás de todo el estilo y de la ropa. Sin eso, ningún look podrá funcionar bien.

- ¿Si tuviese que elegir un look básico infalible por cuál se decantaría?

- Me encanta la combinación de azul y blanco. Así que me decantaría por unos vaqueros oscuros con camisa o jersey blanco y jugaría muchísimo con los complementos. Esta combinación de tonos azul y blanco siempre son una buena base de la que partir y de ella pueden salir looks geniales. Lo cierto es que no soy una persona a la que le guste ir muy 'básica' y siempre me gusta añadir algún complemento potente a un look sencillo, que al final hace que salga un estilismo perfecto.

- Y para esta temporada de fiestas navideñas, cenas familiares y de empresa ¿Qué estilismo recomendaría?

- La respuesta la tengo muy clara porque me encanta el 'brilli brilli' y las lentejuelas. Siempre que puedo meto algo en un look que lleve este detalle, incluso sin necesidad de tratarse de un look de fiesta. Recomiendo que cada uno gradúe su propio estilo y que las más arriesgadas se atrevan por ejemplo con un vestido de lentejuelas de colores llamativo y que lo combinen con con unas sandalias de tacón también con brillantes. Para las que prefieran ir poco a poco con las lentejuelas, les diría que se decanten por unos vaqueros azul oscuro, un top satinado en color blanco y una blazer de lentejuelas negras. Pero si las lentejuelas no son lo tuyo, entonces una blazer negra con las solapas satinadas también es perfecta para deslumbrar esta Navidad.

- ¿Alguna vez ha pensado que no se pondría nunca una prenda y al final ha acabado rindiéndose?

- Recuerdo que de pequeña odiaba las cuñas, no me gustaban nada, tampoco me parecían elegantes y ahora me encantan. De hecho, tengo muchísimos zapatos con plataforma y son comodísimos. También recuerdo esa época en la que todos los pantalones eran muy pitillo y que la simple idea de tener que llevar un pantalón recto era inimaginable por aquel entonces. Ahora lo bueno es que se lleva un poco de todo y todos los estilos encuentran cabida. Aún así, si que ha habido cosas que he respetado como los pantalones tipo ciclista, esos todavía no me los he puesto. Siempre digo que en la moda nunca hay que decir 'nunca' porque luego de repente un día ves un look que te encanta y piensas '¿Por qué no me lo voy a poder probar?', luego lo recreas a tu manera, cambias cuatro detalles y al final te encaja.

- Ahora combina su blog con redes sociales como Instagram, donde comparte muchos de sus looks ¿Sobrevivir y crecer en Instagram requiere de mucho sacrificio?

- Si lo comparamos con el blog, son dos conceptos totalmente diferentes, ya que en lo que se refiere a la red social todo es mucho más rápido o incluso inmediato a través de los Instagram stories. Un post para el blog en cambio requiere hacer fotografías y texto, algo que lleva mucho más tiempo y dedicación.

- ¿Llega a obsesionarle en algún momento el número de seguidores, 'likes' o comentarios que lee en Instagram?

- Evidentemente eso se mira y quien diga lo contrario creo que miente. Al final es una forma genérica o habitual de medir el impacto que tienes en una comunidad, pero eso no me ha obsesionado jamás. De lo que estoy muy en contra, es de la compra de seguidores, likes y comentarios. Eso es algo que me parece absurdo y un engaño, tanto para la comunidad de seguidores, como para la propia persona. En realidad, no dejas de engañarte a ti mismo, a tus seguidores y a las marcas que buscan en esos números de seguidores un impacto, que si son falsos no van a tener. En general con todo, intento hacer las cosas bien y sobre todo estar contenta y a gusto con lo que publico, dando lo mejor de mí, esperando compartir cosas que gusten, pero sin obsesionarme nunca.

- ¿Qué sueños espera cumplir en el mundo de la moda?

- Podría decir que tengo infinitos sueños y no sé ni por cuál empezar. No es que tenga una estrategia muy concreta de algo que quiera conseguir, pero sí que tengo un proyecto a largo plazo al que me gustaría llegar y del que todavía no he hablado nunca. Ojalá llegue y lo pueda contar. A corto y medio plazo, estoy teniendo la oportunidad de trabajar con marcas geniales, además tengo la gran suerte de poder elegir, porque nunca trabajaría con una marca con la que no me sienta realmente identificada o con la que sienta que no voy a aportar nada a la gente que me sigue. El 'método teletienda' del 'todo vale' conmigo no funciona porque siempre selecciono muy bien las marcas con las que quiero trabajar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Candela Cuetos: «El 'método teletienda' en redes sociales conmigo no funciona»