Los looks de Metrópoli: triunfó el estampado y, sobre todo, la comodidad

Una festivalera en el Metrópoli durante uno de los conciertos./ARNALDO GARCÍA
Una festivalera en el Metrópoli durante uno de los conciertos. / ARNALDO GARCÍA

Diez festivaleros muestran cuáles son los estilos que eligen para ir a los conciertos

Marla Nieto
MARLA NIETOGijón

¿Cuáles fueron los looks del festival Metrópoli? Más allá de los gustos personales, la gente que acude a este tipo de eventos suele buscar, por lo general, la comodidad. Un espacio de grandes dimensiones, conciertos en los que se tendrá que estar, como poco, hora y media de pie, desniveles en el terreno y mucho baile en las carpas, son carne de cañón para las deportivas y sandalias de cuña, de esparto.

Entre el tumulto, se busca destacar con camisas muy coloridas y sueltas, para que el sudor no se perciba ni se pegue la ropa al cuerpo. Además, con el calor la chaqueta sobra y los pantalones largos escasean. Las prendas imprescindibles son las faldas, los pantalones cortos y los vestidos.

El concierto de Juanes fue uno de los más esperados. Con un 'lleno' que apenas dejaba respirar a los asistentes al Metrópoli, se pudo observar la inmensa variedad de estilos en los outfits de los festivaleros. Algunos de los ejemplos fueron los de estas diez personas, que oscilan entre conjuntos de noche elegantes hasta básicos indispensables y casuals para noches de no parar quietos:

Alejandra Galán, 17 años, de Gijón. Eligió para la ocasión un look de pantalón blanco y chaqueta de corte negra con unos zapatos de tacón de aguja. Para el top se decantó por un color plata con lentejuelas escotado. «Siempre suelo vestir de blanco y negro y le meto algún otro color que encaje bien. Como es de noche, añadí brillo».
Alejandra Galán, 17 años, de Gijón. Eligió para la ocasión un look de pantalón blanco y chaqueta de corte negra con unos zapatos de tacón de aguja. Para el top se decantó por un color plata con lentejuelas escotado. «Siempre suelo vestir de blanco y negro y le meto algún otro color que encaje bien. Como es de noche, añadí brillo». / E. C.
María Maseda, 17 años, de Gijón. El negro es el color predominante en su look, pero con estampados de colores y con un top rosa palo como neutralizador del tono oscuro. Para el calzado eligió unos zuecos de cuña de esparto. «Suelo siempre poner en mi outfit una base negra y luego sobre ella añado color, porque el negro combina con prácticamente todo. Para venir al concierto preferí un calzado cómodo».
María Maseda, 17 años, de Gijón. El negro es el color predominante en su look, pero con estampados de colores y con un top rosa palo como neutralizador del tono oscuro. Para el calzado eligió unos zuecos de cuña de esparto. «Suelo siempre poner en mi outfit una base negra y luego sobre ella añado color, porque el negro combina con prácticamente todo. Para venir al concierto preferí un calzado cómodo». / E. C.
Carolina Magdalena, 16 años, de Gijón. «Me probé varios looks en casa y le pasé unas fotos a una amiga. Ella me dijo que este era el más indicado para el Metrópoli. Yo no soy mucho de vestidos, pero con este me siento cómoda para ir al concierto y los botines, al ser de cuña, no hacen que me canse».
Carolina Magdalena, 16 años, de Gijón. «Me probé varios looks en casa y le pasé unas fotos a una amiga. Ella me dijo que este era el más indicado para el Metrópoli. Yo no soy mucho de vestidos, pero con este me siento cómoda para ir al concierto y los botines, al ser de cuña, no hacen que me canse». / E. C.
Carlos de Luis, 37 años, de Oviedo. Si algo le gusta a los chicos festivaleros son las camisas de estampados. Es el caso de Carlos, que eligió unos pantalones cortos negros y una camisa también negra, pero con muchos dibujos de tonos chillones. A juego con algunos de los estampados, unas deportivas rojas. «Este es mi estilo habitual. Además, tengo una tienda de ropa vintage en Oviedo, 'Beyond family store', y saco de ahí mis outfits. Me gusta mucho el mundo de la moda».
Carlos de Luis, 37 años, de Oviedo. Si algo le gusta a los chicos festivaleros son las camisas de estampados. Es el caso de Carlos, que eligió unos pantalones cortos negros y una camisa también negra, pero con muchos dibujos de tonos chillones. A juego con algunos de los estampados, unas deportivas rojas. «Este es mi estilo habitual. Además, tengo una tienda de ropa vintage en Oviedo, 'Beyond family store', y saco de ahí mis outfits. Me gusta mucho el mundo de la moda». / E. C.
Yuki Kitaro, 40 años, de Gijón. Camisa de flores rojas y amarillas sobre fondo azul. Para abajo, unos vaqueros cortos básicos y deportivas blancas. Añade el complemento gorra, sobre todo para tardes de sol calurosas en un festival. «Voy comodísimo. Así daré el cante hasta que me muera».
Yuki Kitaro, 40 años, de Gijón. Camisa de flores rojas y amarillas sobre fondo azul. Para abajo, unos vaqueros cortos básicos y deportivas blancas. Añade el complemento gorra, sobre todo para tardes de sol calurosas en un festival. «Voy comodísimo. Así daré el cante hasta que me muera». / E. C.
David Gutiérrez, 35 años, de Ponferrada. Un look simple y plano, pero muy cómodo para acudir a conciertos y pasar largas horas en los festivales. Camisa amarilla con mensaje, vaqueros y deportivas negras. «Suelo vestirme con camisetas con alguna frase o dibujo y, para debajo, pantalones vaqueros, habitualmente».
David Gutiérrez, 35 años, de Ponferrada. Un look simple y plano, pero muy cómodo para acudir a conciertos y pasar largas horas en los festivales. Camisa amarilla con mensaje, vaqueros y deportivas negras. «Suelo vestirme con camisetas con alguna frase o dibujo y, para debajo, pantalones vaqueros, habitualmente». / E. C.
Iván Menéndez, 25 años, de Gijón. Los monos, en general, son tendencia este año, y mucho más para los chicos. Iván decidió ponerse una de estas prendas de una pieza, corto, para ir a ver a Juanes. De calzado, las Converse son una buena opción. «Suelo vestir así porque me gusta tener mi propio estilo. Me pareció algo muy casual para ir a un concierto».
Iván Menéndez, 25 años, de Gijón. Los monos, en general, son tendencia este año, y mucho más para los chicos. Iván decidió ponerse una de estas prendas de una pieza, corto, para ir a ver a Juanes. De calzado, las Converse son una buena opción. «Suelo vestir así porque me gusta tener mi propio estilo. Me pareció algo muy casual para ir a un concierto». / E. C.
Yolanda Fernández, 47 años, de Gijón. Un estilo muy diferente compuesto por vestido suelto de colores y botas altas. La tendencia a 'hippie' le da un toque muy festivalero. «Voy muy agusto así, es un look de concierto. Tengo una tienda de ropa y la mayoría de mis prendas son de ahí».
Yolanda Fernández, 47 años, de Gijón. Un estilo muy diferente compuesto por vestido suelto de colores y botas altas. La tendencia a 'hippie' le da un toque muy festivalero. «Voy muy agusto así, es un look de concierto. Tengo una tienda de ropa y la mayoría de mis prendas son de ahí». / E. C.
Laura Sáez, 30 años, de Badajoz. Sencillo, cómodo y 'cool'. Una falda larga vaquera con una camiseta de Mickey Mouse y unas deportivas anchas blancas. «Vengo así por la comodidad que requiere este evento, pero suelo vestir también más extravagante, con cosas que llamen la atención».
Laura Sáez, 30 años, de Badajoz. Sencillo, cómodo y 'cool'. Una falda larga vaquera con una camiseta de Mickey Mouse y unas deportivas anchas blancas. «Vengo así por la comodidad que requiere este evento, pero suelo vestir también más extravagante, con cosas que llamen la atención». / E. C.
Mario Duarte, 26 años, de Badajoz. Ha seguido el patrón de básicos negros y camisa de estampado de colores, ideal para los festivales. Deportivas negras ¡y a hacerse con la pista!
Mario Duarte, 26 años, de Badajoz. Ha seguido el patrón de básicos negros y camisa de estampado de colores, ideal para los festivales. Deportivas negras ¡y a hacerse con la pista! / E. C.
Laura Carballeira, 21 años, de Gijón. Un chaleco a modo de vestido y en el interior, una blusa blanca con volantes en las mangas. Por supuesto, deportivas para ir cómoda y una chaqueta vaquera por si la noche se vuelve fresca.
Laura Carballeira, 21 años, de Gijón. Un chaleco a modo de vestido y en el interior, una blusa blanca con volantes en las mangas. Por supuesto, deportivas para ir cómoda y una chaqueta vaquera por si la noche se vuelve fresca. / E. C.