Ana Obregón explica por primera vez los detalles de la enfermedad de su hijo Álex Lequio

Ana Obregón explica por primera vez los detalles de la enfermedad de su hijo Álex Lequio

«Cuando el médico nos dice 'su hijo tiene un tumor', es como si me hubiera bajado de repente el telón de mi vida»

EL COMERCIO

Ahora que la bióloga y Alessandro Lequio han regresado a España la pasada semana, Ana Obregón ha concedido su primera entrevista, en la que ha relatado el infierno que han vivido durante todos estos meses. «Cuando el médico nos dice 'su hijo tiene un tumor', es como si me hubiera bajado de repente el telón de mi vida», reconoce la actriz en una revista del corazón.

Han pasado casi siete meses desde que pusieron rumbo a Nueva York para que Álex Lequio recibiese tratamiento oncológico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad de los rascacielos, un centro de referencia que estaba dirigido desde 2013 por el oncólogo español Josep Baselga, hasta hace unas semanas que decidió dimitir. «Nada más aterrizar en Nueva York, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente», explica Obregón.

Más noticias

La razón de elegir ese y no otro centro tiene mucho que ver con el tipo de tumor que tiene Álex Lequio, del que existen muy pocos casos en el mundo. «Como en España no hay casi casos como el de Álex nos enteramos de que en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, que era donde habían identificado este tipo de cáncer, existía un tratamiento», desvela.

Álex Lequio ha sido muy valiente en todo este tiempo.: «Al ver su impresionante entereza, me dije: 'Si yo ahora me quedo en shock, no salvo la vida de mi hijo», cuenta la actriz de cómo recibieron el diagnóstico.

Desde ese momento, la vida de Obregón cambió para siempre, como así reconoce: «La Ana Obregón artista ya no existe, ya solo queda la madre. La primera se fue y no creo que vaya a volver nunca más». .

Ansiado regreso

Los duros meses han dado us frutos. Álex Lequio ya ha podido regresar a España, lo hizo la pasada semana junto a su madre. Según ha desvelado Ana Obregón en la entrevista, los médicos le han permitido continuar con el tratamiento aquí: «Nos hemos vuelto porque mi hijo ya puede concluir en Madrid el ciclo de tratamientos, que acabará en diciembre, aunque luego tendrá que volver a Nueva York para hacerse chequeos cada tres meses».