Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los siete miembros de BTS, durante una entrega de premios en Seúl el pasado domingo.

Pasión por lo coreano

El grupo BTS es uno de los fenómenos del momento: ayer sorprendió a sus fans con un adelanto de su próximo disco

m. rojo

Viernes, 10 de enero 2020, 04:24

Comenta

El grupo surcoreano BTS, una de las sensaciones musicales a nivel mundial entre los más jóvenes, había anunciado el pasado martes que el 21 de febrero saldría a la calle 'Map of the Soul: 7', su nuevo disco, y que empezaría a poder reservarse ayer, día 9 de enero. Como regalo para sus millones de fans, el grupo publicó por sorpresa en las redes 'Interlude: Shadow', el vídeo que corresponde a la introducción musical de su próximo disco. Yla pasión se desató.

El tema lo interpreta Suga, uno de los componentes del grupo, que componen siete jovencitos que tratan de abarcar diferentes personalidades, al estilo de formaciones como Back Street Boys y Spice Girls. La letra de la canción que se conoció ayer es una profunda reflexión sobre las sombras del éxito, un monstruo que derriban en el vídeo, logrando finalmente hacer realidad sus sueños. La canción, dicen sus fans, deja al descubierto que BTS tiene un nuevo concepto musical: 'Interlude: Shadow' ofrece un claro contraste con 'Map Of The Soul: Persona' y al mismo tiempo hace alusión a la fama que los chicos han conseguido hasta el momento. En el vídeo se puede ver a Suga huyendo de esa fama para subirse en una alta plataforma y comenzar a cantar para miles de espectadores. La realización del vídeo es también espectacular, con constantes referencias a los altibajos de la fama y al final del vídeo se ve al joven cantante acorralado por fotógrafos que intenta conseguir alguna imagen suya.

Los fans, según se extendió ayer por las redes sociales hasta la saciedad, quedaron impresionados y conmovidos con la canción. «Estamos deseando recibir el continuo interés y el apoyo de todo nuestro 'ARMY' (ejército, en inglés)», agradeció el grupo en un mensaje publicado en la aplicación Weverse, en referencia al nombre que adoptan sus millones de seguidores en todo el mundo. Este nuevo álbum será el primer trabajo editado por la banda desde 'Map of the Soul: Persona', que vio la luz en abril de 2019. «Las expectativas siguen altas mientras BTS continúa su serie 'Map of the Soul'. Los fans de todo el mundo están impacientes de descubrir cómo continuará la historia desde la entrega previa, que exploró el mensaje de encontrar la alegría en el amor y comunicarse con el mundo», dijo hoy un portavoz de BTS, citado por la revista Billboard, en un comunicado de prensa.

BTS es una referencia clave e imprescindible dentro del K-Pop, el estilo de pop llegado desde Corea del Sur que ha alcanzado un impacto global con millones de fans en todo el planeta. El grupo está configurado como septeto y cuenta como integrantes con Son RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook.

Un reflejo de la extraordinaria popularidad de esta formación es su enorme eco en las redes sociales, donde BTS cuenta con 21,8 millones de seguidores en Instagram además de 23,4 millones y 18,3 millones en sus dos cuentas oficiales en Twitter. Recientemente participaron como las estrellas de la fiesta de Nochevieja de Times Square en Nueva York (EE.UU.) para despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020, recuerda la agencia Efe.

La banda ha tenido también mucho éxito dentro del público latino. Un ejemplo de ello es la colaboración de J-Hope, uno de los miembros de BTS, con la figura hispana Becky G, con quien firmó el single 'Chicken Noodle Soup'.

La de ayer fue, sin duda, la mejor noticia sobre la banda después de su regreso, y es que en agosto de 2019 anunciaron que se tomarían un descanso tras batir todos los récords de ventas y protagonizar una gira que les llevó por escenarios de todo el mundo durante dos años. El parón supuso las primeras vacaciones oficiales desde el debut de la banda en 2013.

Este período de inactividad sirvió para «dar tiempo a los miembros de BTS, que han trabajado ininterrumpidamente desde su debut, para que pudiesen regresar renovados como músicos y como creadores», señaló Big Hit, su agencia. También les dejó tiempo «para disfrutar de la vida como chicos veinteañeros ordinarios que son», añadían.

Y no es para menos, porque el descanso llegó después de que el grupo se convirtiera en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard en menos de dos años, un logro que hasta entonces solo tenían en su haber The Beatles. Con su posterior regreso, el anuncio del nuevo album y el adelanto de ayer, la pasión por ellos se ha vuelto a desatar por todo el mundo. El éxito, de momento, parece que lo tienen asegurado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pasión por lo coreano

Pasión por lo coreano