Todas las claves de la ruptura entre Taylor Swift y Joe Alwyn
La pareja parece haber puesto punto y final a seis años de relación aunque ninguno de los dos ha confirmado aún los rumores
Lucía López Pérez
Martes, 11 de abril 2023, 13:12
Las redes lo venían vaticinando desde hace días y aunque sus protagonistas aún no se han pronunciado, todo parece indicar que la cantante pop Taylor Swift y el actor Joe Alwyn han puesto fin a su relación después de seis años.
Bien es sabido que la cantante nunca ha ocultado sus emociones a través de su música, con letras llenas de sentimiento que, para aquellos que son seguidores de la artista y de sus relaciones, resultan casi un juego en el que adivinar a quién van dirigidas. Y es que todo aquel que en algún momento haya hecho daño a la estadounidense no está exento de convertirse en protagonista de sus canciones. Así lo explicaba ella misma hace unos años, asegurando que «si no quieren que escriba canciones malas sobre ellos, no deberían portarse mal».
Pero todo apunta a que en esta última ruptura de la cantante, el 'late motiv' ha cambiado ligeramente. Su ya expareja Joe Alwin puede estar tranquilo ya que, tal y como confirma en medio internacional 'Entertainment Tonight', no ha habido terceras personas de por medio en la separación ni grandes dramas entre ellos, sino que ha sido una ruptura «amistosa». De esta manera se pone fin a seis años de relación y a los rumores de boda entre ambos.
Me duele más la ruptura de Taylor Swift y Joe Alwyn que el divorcio de mis papás pic.twitter.com/o7S3DgN0ZC
— Andrea (@andreacllr) April 8, 2023
Según informa una fuente cercana de la expareja a la revista 'People', el motivo que se encontraría detrás de la separación entre los artistas no habría sido otro que la diferencia de personalidades. «Tuvieron momentos difíciles en el pasado, pero siempre resolvían los problemas, por lo que sus amigos pensaron que se tomarían un tiempo separados y que eventualmente volverían a estar juntos», revela la fuente, que finaliza sentenciando que «al final no fueron los adecuados el uno para el otro».
Tras finalizar su gira 'Reputation' y tomarse un respiro de los escenarios y el foco mediático manchado de polémica en el que Swift se encontraba después de su enfrentamiento con el rapero Kanye West y Kim Kardashian y su posterior 'cancelación' en redes, la artista comenzó a salir con Alwin, aunque tal y como revelan fuentes cercanas, él «no la conocía realmente». Tras su idílico y secreto comienzo y con la llegada de la pandemia, ambos construyeron su relación «en una burbuja segura» que ahora parece haber estallado.
Los seguidores sospechaban
Aunque la noticia saltó hace un par de días, los seguidores de Taylor Swift ya venían sospechando desde hace semanas que algo estaba ocurriendo entre la pareja. La cantante se encuentra inmersa en su nueva gira, 'The Eras', y muchos fans comenzaron a atar cabos al observar que su pareja por entonces no acudía a ninguno de sus últimos conciertos.
Pese a mantener siempre su relación en privado, lo cierto es que la pareja nunca se ha escondido. De hecho, muchas de las canciones positivas de Swift estarían dedicadas al que hasta hace unas semanas era el amor de su vida.
Voy a fingir demencia después de leer los rumores de que Taylor Swift y Joe Alwyn terminaron, porque ella dijo que antes pensaba que el amor era rojo, pero que con él era dorado. Él le dijo que no cuando ella pensaba terminarle por miedo. ELLOS SON LA DEFINICIÓN DE LOVER pic.twitter.com/8vpmx7HNPj
— Johanna VI A LOUIS Y HARRY ✈🌙🇦🇷 (@_Lesbian4Palvin) April 8, 2023
Precisamente estas canciones han sido una de las grandes pistas que los fans han ido siguiendo para descubrir la ruptura. El reemplazo de 'Invisible string' -que se cree que está dedicada a Alwyn- por 'The 1' -que trata de un amor peridido- en su gira hizo saltar todas las alarmas. No obstante, algunos de sus fans aún no se creen que el amor entre la pareja se haya acabado, ante la falta de confirmación de ambos.
Sin embargo, ninguno de ellos ha desmentido los rumores, lo que apunta a que el amor que parecía ser dorado entre ambos, ha acabado perdiendo el brillo.