Fructuoso Pontigo: «Los datos de contaminación están 'cocinados'»
El ecologista ofreció una charla en el Ateneo de La Calzada donde advirtió de que la única solución pasa por la presión ciudadana
Lucía Ramos
Viernes, 23 de enero 2015, 01:07
«Según el Principado, sólo dos de las estaciones de medición de partículas en el aire superan el límite establecido por la normativa española. En realidad, son 24. Hay que tener cuidado con los datos que se ofrecen, pues están 'cocinados». Así comenzaba ayer su intervención el portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Fructuoso Pontigo, quien animó a todos los presentes a «salir a la calle, moverse y protestar, pues con la presión es cómo se puede conseguir que cambien las cosas». En ese sentido, apuntó que «ya existen medidas para controlar la contaminación, ahora lo que hay que hacer es exigir que se cumplan» y apuntó que el problema no sólo afecta a la zona Oeste. «El Llano está muy contaminado», apuntó.
A la charla, organizada por la plataforma Gijon-Xixón Oeste, acudieron representantes de la plataforma contra la contaminación medioambiental, quienes informaron de que ya se eligieron los seis representantes vecinales que formarán parte de la comisión de seguimiento del Plan de Mejora de la Calidad del Aire. También animaron a todos los ciudadanos a apoyar su labor haciéndoles llegar fotografías y datos a través de las asociaciones de vecinos de cara a la próxima reunión de la comisión, que tendrá lugar a principios de febrero.