Más de un millar de personas recorren Gijón en la manifestación antitaurina

La manifestación que recorrió las calles de Gijón./
La manifestación que recorrió las calles de Gijón.

Los participantes, que partieron a las 16:30 horas de la plazuela de San Miguel y llegaron hasta la plaza de El Bibio, portaron pancartas en las que se podía leer: «La tortura ni es arte ni es cultura», «Basta», «Cromagnon» o «Stop»

EFEGIJÓN

Más de un millar de personas se ha manifestado hoy en Gijón en contra de la celebración de corridas taurinas como las que esta semana se han celebrado en el coso gijonés de El Bibio con motivo de las fiestas de Begoña.

La manifestación, que ha finalizado frente a la plaza de toros gijonesa, había sido convocada por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) y apoyada por formaciones como Xixón Sí Puede, la organización política municipal creada por Podemos y Equo.

Precisamente, entre los manifestantes se encontraba el portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede y secretario general de Podemos en el municipio, Mario Suárez, y los ediles David Alonso y Orlando Fernández y Nuria Rodríguez.

La protesta partió de la Plaza de San Miguel y concluyó en la plaza de El Bibio, donde los toreros Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera y José Garrido han protagonizado la penúltima corrida de la feria de Begoña .

"Es necesario terminar con todo tipo de maltrato hacia los animales y particularmente con aquellos espectáculos con pretensiones artísticas en los que el sufrimiento de los animales forma parte de la diversión", ha afirmado Suárez, para quien es "un espectáculo denostado por salvaje en todos los países civilizados".

Durante el recorrido por las calles de la ciudad, los manifestantes han coreado consigna contra la celebración de las corridas de toros y contra la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón por permitir las corridas, para las que han pedido su abolición.

 

Fotos

Vídeos