Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Tres polluelos de emú, ayer, en una jaula con lámpara de calor.

Nacen doce emúes en Isabel la Católica

Las crías de esta especie australiana emparentada con el avestruz son la nueva atracción del parque

M. MORO

Martes, 9 de febrero 2016, 03:03

El parque de Isabel la Católica ha aumentado su censo de aves, desde los primeros días de enero hasta el pasado fin de semana, con el nacimiento de doce emúes en varias tandas. Los polluelos son todos hijos de Paca y Pancho, la pareja adulta residente en el núcleo zoológico gijonés de esta especie de ave no voladora originaria de Australia que, por tamaño, es la segunda más grande del mundo después del avestruz.

El responsable del cuidado de la fauna del parque, José Luis García, está considerado una autoridad en el ámbito europeo sobre la reproducción de emúes. Las crías que nacen en Isabel la Católica se usan para la permuta por ejemplares de otras especies de aves con otros núcleos zoológicos, lo que permite incrementar la colección autóctona de aves sin coste alguno para el Ayuntamiento. El intercambio es básico para repoblar los estanques del parque, diezmados los últimos años por la depredación de las nutrias. Los mustélidos han dejado de hacer de las suyas desde la instalación de los vallados eléctricos.

Los pollos de emú se han convertido en la nueva atracción del parque. Los que nacieron primero y tienen mayor talla se encuentran ya en una jaula propia dentro de la pajarera. Los últimos en venir al mundo están en unas jaulas más pequeñas, fuera de la vista de público, con lámparas de calor. De adultos llegan a pesar entre 45 y 50 kilos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nacen doce emúes en Isabel la Católica

Nacen doce emúes en Isabel la Católica