Iván Suárez seguirá al frente de los vecinos de Viesques
«Existe un galimatías de calles y sentidos que hay que solucionar, pues no son de recibo los problemas que origina y los rodeos que hay que dar para salir o entrar al barrio», señala el presidente
L. RAMOS
Miércoles, 6 de abril 2016, 03:02
Lleva casi dos décadas en el cargo y, a falta de opositores interesados en ocuparlo, así seguirá durante, al menos, otros dos. Iván Suárez renovó ayer en la presidencia de la asociación de vecinos de Viesques después de que el plazo de presentación de candidaturas se agotase hace más de dos semanas sin que apareciese ninguna otra lista alternativa a la suya.
A Suárez, cuya proclamación fue ratificada ayer en la asamblea extraordinaria celebrada en los locales de la asociación, le acompañarán en la junta directiva Manuel Arango, como vicepresidente; Carmen Álvarez, secretaria; Luis García, tesorero; Carmen Osorio, vicesecretaria; Dolores Loredo, vicetesorera; Ester Díaz, vocal de Mujer y María Ángeles Montemayor, Trinidad Álvarez, María Elvira Blanco, Misael Arturo López y Juan Manso como vocales.
Durante los próximos dos años la entidad centrará sus fuerzas en conseguir varias mejoras que lleva años pidiendo para el barrio, como una reordenación del tráfico que evite colapsos y rodeos a los vecinos. «Existe un galimatías de calles y sentidos que hay que solucionar, pues no son de recibo los problemas que origina y los rodeos que hay que dar para salir o entrar al barrio», señala el presidente. Otra de sus peticiones es la de que se adecenten las zonas del Parque Fluvial y del Club Hípico Astur, donde «parece que comienza a moverse algo». Llama la atención también sobre el «mal estado» que presenta el parque infantil del barrio, situado en la calle Poeta Ángel González, y propone la creación de alguno más. «También llevamos tiempo pidiendo, pero sin resultado, que amplíen los horarios y días de funcionamiento de la línea 4 fuera del horario lectivo», agrega, e indica que las suyas «son peticiones con bajo coste económico pero de gran importancia para los vecinos».