Cuatro jóvenes detenidos por robar móviles en locales de ocio de Gijón
Los arrestados, de nacionalidad rumana y vecinos de Oviedo, tienen antecedentes por hurtos y robos con violencia
EFE
Lunes, 20 de junio 2016, 17:07
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a cuatro jóvenes de entre los 23 y 26 años por el robo de varios teléfonos móviles en establecimientos de ocio de la ciudad.
Según ha informado, el domingo de madrugada un cliente de un local de la calle Marqués de San Esteban observó a unos hombres que simulaban estar ebrios para aproximarse al bolso de una mujer para sustraerle su terminal.
En ese momento, dio aviso a los policías que detuvieron a estos jóvenes, que también habían actuado previamente en tres locales de la ciudad donde supuestamente robaron otros tantos móviles que fueron localizados en el interior de su vehículo y devueltos a sus propietarias.
Los arrestados, de nacionalidad rumana y vecinos de Oviedo, tienen antecedentes por hurtos y robos con violencia, y uno de ellos tenía vigente una averiguación de domicilio de un Juzgado de Instrucción por no haberse personado cuando fue citado como autor de hurto cometido en la capital del Principado.
Por otro lado, la Policía ha detenido a un hombre de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, cuando trataba de vender una bicicleta robada en una chatarrería. Además, mantiene abierta una investigación para localizar a otro individuo que consiguió huir antes de la llegada de los agentes.
Por último, la Policía detuvo el sábado de madrugada a un vecino de Gijón de 49 años que tenía una reclamación del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria por no acudir a prisión después de disfrutar de un permiso.
Fue trasladado a Villabona para hacer efectiva la orden judicial de reingreso al centro penitenciario.