Borrar
Los responsable de Divertia muestra el mapa del festival, que tendrá lugar en el parque de Isabel la Católica.
Gastronomía, cine al aire libre, música y deporte, en el 'Central Park' gijonés

Gastronomía, cine al aire libre, música y deporte, en el 'Central Park' gijonés

El parque de Isabel La Católica se convertirá del 8 al 11 del próximo mes de septiembre en sede de un festival programado para ofertar una amplia variedad de actividades para todos los públicos

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de Isabel La Católica se convertirá del 8 al 11 del próximo mes de septiembre en el Central Park gijonés, donde habrá cabida para la gastronomía, deporte, música, cine al aire libre y actividades para todos los públicos. Así se ha destacado este miércoles en rueda de prensa en la Casa de la Palmera, sede de Divertia, donde se ha presentado el festival Gijón Central Park, que generará 250 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y contará con la colaboración de unas 40 empresas de la ciudad.

De este modo, las actividades deportivas y de ocio del festival se han programado para ofertar una amplia variedad para todos los públicos, desde talleres para niños de jumping clay, títeres, malabares, globoflexia o clases Be Green, en las que se fabricarán artículos decorativos con elementos naturales. También se fomentarán las actividades en familia con los talleres de estimulación temprana para bebés o el taller de creatividad en familia.

Habrá también juegos tradicionales -con pruebas de cascayu, rana, juego de las canicas, carreras de sacos o tiro la soga- y clases de baile, yoga, hipopresivos, tai chi, pilates, zumba o competiciones de mini golf, además de otras actividades más típicas de feria como el martillo de fuerza. Asimismo, los Gijón Mariners realizarán una exhibición de fútbol americano para todos losvisitantes, mientras que en la zona infantil habrá un carrusel vintage de los años 30.

En el apartado musical, actuarán artistas como Rubén Pozo (Pereza), Rafa Pons, Mbolados o Pablo Valdés, entre otros, en dos horarios: sesión vermú a las 13.30 horas y sesión de tarde a las 20.30. En esta última sesión, los conciertos finalizarán antes de las 22.30 horas para evitar molestias a los vecinos.

Tras realizar varias encuestas 'on line', los internautas han podido contribuir a la selección de las películas que podrán verse en las sesiones de cine al aire libre, aptas para todos los públicos. En concreto, se proyectarán: 'E.T., El Extraterrestre' (jueves 8 a las 22:30 horas); 'La Princesa Prometida' (viernes 9 a las 22.30); y 'La historia interminable' (sábado 10 a las 22.30). Hasta la fecha ya 20 establecimientos hosteleros gijoneses han mostrado su deseo de participar en el evento. El festival se desarrollará en horario de 11.00 a 01.00 horas durante el jueves, viernes y sábado y de 11.00 a 23.00 horas el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios