«Claudio Fernández Junquera amaba Gijón por encima de todas las cosas»
Personalidades de la política, la empresa y el comercio se despiden de Claudio Fernández Junquera en el Tanatorio de Gijón
Ángela S. Cifuentes
Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:24
Un referente para Gijón. El tanatorio de Cabueñes se ha convertido hoy en un entrañable recuerdo al desaparecido Claudio Fernández Junquera. Quienes lo conocieron y trabajaron codo con codo con el expresidente de la Cámara de Comercio quisieron dar el último adiós a quien fuera presidente de esta institución durante veinte años.
El actual presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Félix Baragaño ha destacado que «tuve la oportunidad de estar a su lado y de conocer el origen y la esencia de la Cámara». Otro de quienes le conocían bien es el director de la Feria de Muestras de Gijón, Álvaro Muñiz. «Fue un referente no solo en el municipio, sino también en Asturias y junto a Luis Adaro formaban un gran equipo, que luchó por hacer de la Cámara lo que es en la actualidad».
Junquera estuvo presente en muchos sectores a lo largo de su trayectoria laboral. Uno de ellos fue el de la empresa. El presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón, David Arguelles, también quiso estar presente en el tanatorio gijonés. «Es una gran pérdida para el empresariado asturiano, pues Claudio fue uno de los impulsores de la Feria de Muestras, clave en Gijón». El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, destacó la pasión de Claudio Fernández Junquera por el Puerto. «Sin duda alguna, vivía por y para el Puerto y lo llevaba más dentro que cualquier otro negocio que pudiera tener»
Muchos políticos han querido acompañar a la familia en estos duros momentos, como los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín y Pablo González. «Claudio era una gran persona y un visionario. Sin duda, Gijón es lo que es, a día de hoy, gracias a su esfuerzo y dedicación a la ciudad».