El colegio Montevil saca a la calle su protesta tras tres cursos reclamando personal
Presentaron ante Educación 1.600 firmas en diciembre de 2015, que la consejería dice ahora no haber recibido
O. ESTEBAN
Sábado, 25 de febrero 2017, 01:31
Es el tercer curso en el que se enfrentan al mismo problema: no cuentan con el suficiente personal de apoyo en el ciclo de Infantil. Cansados de protestas, comunicados y pancartas han decidido dar un paso más y la comunidad educativa del colegio público Montevil saldrá a la calle. Lo harán el próximo 14 de marzo, tal y como comunicaron a Delegación del Gobierno. Entre las 8.40 y las 8.55 horas de la mañana cortarán el cruce de las calles Río Eo y Cataluña. Y después de eso, si tampoco así llega la solución, están dispuestos a seguir y seguir.
Sobre todo, después de las últimas respuestas que han recibido por parte de la Consejería de Educación. En diciembre de 2015, las familias del colegio presentaron nada menos que 1.600 firmas ante la administración reclamando lo que no se cansan de repetir: que son un colegio de línea tres (tres clases por curso), con más de 20 alumnos por aula, y que, por lo tanto, les corresponderían tres profesores de apoyo para Infantil. Pero no los tienen. En estos cursos pasados han tenido uno y medio (uno a jornada completa y otro a media jornada) y en éste, ni siquiera eso. «Uno y cuarto, porque no está ni a media jornada», critica la Asociación de Madres y Padres. La cuestión es que eso dificulta mucho las cosas cuando algún docente está de baja o cuando se ha producido cualquier incidencia. «Y cuando le planteamos al consejero que imaginara si estuviera su hijo ahí, nos dijo que no fuéramos con sentimentalismos», aseguran.
«Que no tienen constancia»
Ahora, cuando han recordado en la consejería aquellas 1.600 firmas, «nos dicen que nunca les han llegado, que no tienen constancia de esos apoyos». ¿Cómo es posible? «No lo sabemos, quizás tengan en la consejería algún virus 'come firmas'», ironizan en el AMPA. «En cualquier caso, nos han dicho que aunque las tuvieran ya son de otro curso y que, por lo tanto, deberíamos presentar otras».
Cansados, por lo tanto, saldrán a la calle. Por tanto, prosiguen de la misma forma en la que acabaron e iniciaron el año pasado. Y el anterior. Y aún el anterior. Su última fiesta de fin de curso se convirtió en una celebración reivindicativa. Y así, cada vez que tienen la oportunidad, las familias se hacen oír.
Las familias del Montevil siempre han lamentado estar «discriminados» respecto a otros colegios, que aseguran cuentan con menos alumnos y un más profesorado. Ahora, añaden a su malestar el tema de la 'no aparición' de las 1.600 firmas de apoyo y de la falta de una respuesta oficial después de tres cursos de protestas.