La Policía confirma que el jabalí que atacó en Nuevo Roces procedía de Granda

Los rastros apuntan a que los suidos realizan de forma habitual el recorrido en busca de alimentos

O. SUÁREZ

El jabalí que el domingo por la mañana hirió gravemente a una perra de raza teckel en el parque de Nuevo Roces tiene su zona de actuación en Granda. Todo apunta a que el ejemplar, un macho de unos 70 kilos de peso, es el mismo que en las últimas semana se ha dejado ver junto a una hembra y dos crías por la parroquia, donde a punto estuvo de provocar varios accidentes de tráfico tras irrumpir en las carreteras.

Al parecer, las investigaciones apuntan a que los suidos tienen hecho un camino entre el parque de perros de Nuevo Roces y varias fincas de Granda. Han sido varios los vecinos que han sufrido desperfectos en sus parcelas en los últimos meses. Son destrozos provocados por los suidos en una zona en la que habitualmente no se dejaban ver.

«Cada vez están más cerca de la ciudad y parece que hasta que no haya una desgracia no van a hacer nada para solucionar el problema», lamentan los vecinos de Nuevo Roces.

Los agentes de la Policía Local siguen realizando inspecciones en la zona de esparcimiento en la que el domingo el jabalí atacó a la perra 'Keka' y le provocó graves lesiones que obligaron a intervenirla quirúrgicamente de urgencia en la clínica veterinaria Montevil. «El jabalí salió de entre los matorrales y fue directamente hacia donde estaban los tres perros, dos de ellos escaparon pero a la pequeña la enganchó con los colmillos y casi la mata», explica Ángel López, propietario de la mascota, que «con la adrenalina del momento», fue a liberar a 'Keka' del suido. «Empecé a darle patadas hasta que se fue, si lo pienso ahora no sé si lo haría en frío porque si se vuelve contra mí, me deja allí», cuenta este hombre.

Los usuarios del parque y los vecinos del barrio de Nuevo Roces piden que se tomen medidas para evitar que se repita el incidente. «El domingo fue a un perro, pero quién nos garantiza que no va a atacar a un niño», critican. Hace dos semanas la Policía Local abatió a un jabalí al que durante media hora persiguieron de madrugada por las calles de El Llano.