Borrar
David Busta Carrandi, durante un partido. MARIETA

«Adiós David, nos quedaremos siempre con tu eterna sonrisa»

El fútbol regional, abatido por la muerte de Busta Carrandi en un accidente laboral. «Nunca tuvo ni un mal gesto ni una mala palabra»

OLAYA SUÁREZ

gijón.

Domingo, 16 de agosto 2020, 00:35

«Era un chaval de lo mejor y tenía toda la vida por delante. Parece que siempre que se va alguien joven se dice lo mismo, pero es que, en este caso, David por donde pasaba solo dejaba amigos y un recuerdo buenísimo». El entorno de David Busta Carrandi, el joven de veintiséis años fallecido el viernes por la tarde en un accidente laboral en Llanera, trataba ayer en vano de digerir el tremendo golpe que ha dejado desolada a su familia, a su pandilla y al fútbol regional. Busta Carrandi militaba en el equipo de Llanera, a donde llegó la temporada pasada después de siete como jugador del Colunga. Anteriormente había formado parte del Roces o el Arenal, entre otros. Llevaba toda la vida jugando al fútbol desde las categorías inferiores hasta llegar a disputar la clasificatoria para el ascenso a Segunda B hace solo dos meses. Muy conocido y apreciado entre los que fueron sus compañeros de camiseta y también sus rivales, las muestras de cariño y pésame se sucedieron durante la jornada de ayer.

«Era de lo mejor, alguien que siempre quieres que juegue en tu equipo porque al hecho de jugar muy bien y ser un jugador muy versátil se sumaba que era muy buen chaval, nunca le escuchamos ni una mala palabra ni un mal gesto... Estamos todavía en shock», comentaba Silverio Argüelles, directivo del Unión Deportiva de Llanera.

Desde su equipo lo definen como «un jugador de veintiséis años que demostraba la misma ilusión que un alevín, se le veía que disfrutaba como el primer día y eso en el campo se nota».

El Sporting y la Liga de Fútbol Profesional también mostraron sus condolencias en sus respectivas redes sociales, así como numerosos equipos asturianos donde Busta Carrandi pisó los terrenos de juego y dejó infinidad de amigos.

La fatalidad se cruzó en la vida de David a las siete de la tarde del viernes cuando se disponía a revisar una máquina del centro logístico en el que había empezado a trabajar tan solo cuatro días antes. «Estaba muy ilusionado con el nuevo trabajo, era muy currante y no paraba, llevaba muchos años trabajando en empresas de mantenimiento», explican desde su entorno.

Después de cursar los estudios básicos en el colegio San Miguel de Pumarín, se matriculó en el San Eutiquio para asistir a un módulo de electricidad. «Era muy manitas y, sobre todo, muy constante con todo lo que empezaba», recuerdan de él. «Hoy es un día muy triste. La comunidad educativa del colegio San Miguel quiere expresar el más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro exalumno David Busta, un abrazo fuerte a su familia y amigos. Descansa en paz, David, nos quedamos con tu eterna sonrisa», escribieron en las redes sociales desde el colegio donde pasó su infancia.

Despedida hoy en Cabueñes

La despedida de David Busta Carrandi tendrá lugar a las cuatro de la tarde de hoy en el tanatorio de Cabueñes. Por la sala del velatorio pasaron a lo largo de la jornada de ayer decenas de amigos y compañeros del fútbol para arropar a sus padres, sus abuelos, su pareja, hermana y demás familiares, rotos por el dolor ocasionado con tan prematura pérdida.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el centro logístico de Llanera en el que se produjo en el accidente mortal para determinar las causas que hicieron que se desprendiese el palé de leche, de una tonelada de peso, e impactase sobre el trabajador. Inspección de Trabajo ha abierto también la pertinente investigación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Adiós David, nos quedaremos siempre con tu eterna sonrisa»

«Adiós David, nos quedaremos siempre con tu eterna sonrisa»