Los afectados por el cierre de iDental se constituyen en asociación

Asistentes a la asamblea celebrada ayer en Roces. / PETEIRO
Asistentes a la asamblea celebrada ayer en Roces. / PETEIRO

Los casi mil perjudicados podrán optar a subvenciones, así como solicitar un local social y presentar una demanda conjunta

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los afectados por el cierre de la clínica iDental aprobaron ayer en asamblea por unanimidad constituirse en asociación. De esa forma, los casi mil perjudicados podrán solicitar ayudas a las administraciones, contar con una sede social y emprender acciones legales de forma conjunta, unos beneficios a los que no podían optar si continuaban como plataforma, como venían haciendo desde que el pasado mes de julio se agrupasen tras la precipitada clausura del negocio.

En sesión de mañana y de tarde, en los antiguos cines del barrio de Roces, los aproximadamente 150 asistentes aprobaron por unanimidad convertirse en asociación. Se eligió, además, a la junta directiva, encabezada por la ya presidenta, Mónica Merido, que estará acompañada de los coordinadores de la plataforma y de alguna nueva incorporación.

«Los pasos que se darán ahora estarán encaminados a constituir formalmente la asociación y a solicitar un local que nos sirva de sede para reunirnos y para tener un punto de asesoramiento», explican desde la nueva directiva.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial (UDEF) detuvieron esta misma semana a diez personas vinculadas a la gestión de las extintas clínicas iDental acusadas de comenzar a tejer otro entramado semejante con el fin de repetir la macroestafa anterior. La causa está centralizada en la Audiencia Nacional y está en la fase inicial de la instrucción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos